Ya habrá una guía para que sepas asegurar tu casa

Aseguradoras y bancos comerciales presentarán una guía para un buen aseguramiento de esas viviendas
Tu dinero -
Aseguradoras y bancos comerciales presentarán una guía para un buen aseguramiento de esas viviendas. Foto: Pixabay.
Aseguradoras y bancos comerciales presentarán una guía para un buen aseguramiento de esas viviendas. Foto: Pixabay.

CIUDAD DE MÉXICO.- Aseguradoras y bancos comerciales presentarán una guía para un buen aseguramiento de esas viviendas, pues con el sismo del 19 de septiembre del 2017 se evidenció las ineficiencias de los seguros en créditos hipotecarios.

Las políticas para fortalecer el aseguramiento hipotecario”, es un compromiso que surgió tras detectar que muchos seguros, sólo cubrían la deuda hipotecaria o parte de ésta y no el inmueble, lo que generó que hubiera personas que se quedaron sin vivienda y con adeudos con el banco.

El presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Manuel Escobedo Cónover, dijo que los lineamientos que se establecen en este documento resolverán todos estos temas, por lo que las casas con crédito hipotecario ya estarán bien aseguradas.

El sector financiero es un sector que quiere hacer un buen trabajo, ni los bancos, ni las aseguradoras quieren enriquecerse ilegítimamente y si hay alguna que lo hiciera, debe dejar de operar en este país”, señaló a Notimex.

Rechazó que esta nueva forma de aseguramiento, en la cual se debe considerar tanto la deuda del crédito hipotecario como los daños al inmueble, deba generar un incremento sustancial en los precios de los seguros ligados a este producto financiero.

Además, hizo un llamado a las personas que tienen un crédito hipotecario a revisar el tipo de aseguramiento que tienen y los ajustes necesarios, con el propósito de que su cobertura cubra su inmueble y la deuda contraída, durante toda la vida del crédito.

Invitaría a todos los deudores de los bancos a que revisen cómo están las coberturas y que se acerquen a sus bancos y aseguradoras y decirles que quieren una cobertura de mi bien y no solo del saldo insoluto”, agregó Escobedo Cónover.

Tras el sismo de magnitud 7.1, destacó, se despertó un interés importante de la población para conocer los seguros de casa habitación.

Hay una responsabilidad conjunta de todos los actores. En la industria podemos aprovechar estas oportunidades para hacer mejores campañas, venta y colocación. Los agentes deben ver estas oportunidades para aprovechar el momento sensible, el asegurador debe de hacer un esfuerzo y el sector público reforzar sus iniciativas”, comentó.

Para el presidente de la AMIS, la propuesta del gobierno de la Ciudad de México de asegurar las viviendas de la capital del país por medio del pago del impuesto predial es “extraordinaria”, pero no queda clara su estructura, “no quedó claro si quedó bien estructurado o no, se quedó como una idea, hay una tarea por hacer para capitalizar ese esfuerzo”.

Se planteará a la administración que encabezará Claudia Sheinbaum, la forma de capitalizar la propuesta, “con un costo muy eficiente o mínimo para el gobierno capitalino con ahorros importantes y un enorme beneficio para los ciudadanos”, y serviría de ejemplo para otras ciudades que tienen alta exposición, dijo.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR