Ya hay una propuesta para que todos los trabajadores reciban prima de antigüedad

Con la propuesta se busca garantizar que cuando los trabajadores renuncien de forma voluntaria tengan acceso a ese pago
Tu dinero -
Con la propuesta se busca garantizar que cuando los trabajadores renuncien de forma voluntaria tengan acceso a ese pago. Foto: iStock
Con la propuesta se busca garantizar que cuando los trabajadores renuncien de forma voluntaria tengan acceso a ese pago. Foto: iStock

CIUDAD DE MÉXICO.- Recientemente el Senado de la República recibió una propuesta para que aquellos trabajadores que renuncien a su empleo reciban una prima por antigüedad laboral.

La iniciativa fue presentada por la senadora Geovanna del Carmen Bañuelos de la Torre (PT), y busca reformar el artículo 162 de la Ley Federal del Trabajo, con esta modificación se eliminará el requisito de haber prestado servicio durante quince años para obtener el pago de la prima por antigüedad.

Actualmente el inciso III del artículo 162 de la Ley Federal del Trabajo, establece que:

III ) La prima de antigüedad se pagará a los trabajadores que se separen voluntariamente de su empleo, siempre que hayan cumplido quince años de servicios, por lo menos.

Asimismo se pagará a los que se separen por causa justificada y a los que sean separados de su empleo, independientemente de la justificación o injustificación del despido;

Con la propuesta se busca garantizar que cuando los trabajadores renuncien de forma voluntaria tengan acceso a ese pago, y de esta forma garantizarles un ingreso extra que beneficie su economía.

En caso de aprobarse el dictamen en las comisiones unidas del Trabajo y Previsión Social y de Estudios Legislativos, Primera, el inciso III del mencionado artículo quedaría de la siguiente manera.

III) La prima de antigüedad se pagará a los trabajadores que se separen voluntariamente de su empleo, a los que se separen por causa justificada y a los que sean separados de su empleo, independientemente de la justificación o injustificación del despido;

Finalmente Bañuelos de la Torre señaló que la normatividad laboral actual es insostenible, porque vulnera principalmente el derecho a la libertad del trabajo y “priva a los empleados para acceder a una prestación que debería corresponderles”.

Te recomendamos

¿Qué hacer para encontrar trabajo después de los 40 años?

Estados Unidos lanza convocatoria para trabajo temporal como profesor de español

Para eliminar prácticas ilegales, ¿el outsourcing debe ser trabajo temporal?

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR