El Contador

El Contador

El Contador

22 Mar, 2011

El Contador

I.Caen más inversiones. Todo está listo para que el próximo jueves Grupo Villacero, que preside Julio César Villarreal Guajardo, inaugure el centro de servicio Villacero y la planta TH (Tubería Helicoidal) en el estratégico corredor industrial Apodaca-Pesquería, Nuevo León. Ambas instalaciones responden a una inversión de 107 millones de dólares y representan un aumento de 20% en la capacidad instalada del grupo. De buena fuente se sabe que generará 180 nuevos empleos. Además es el más grande y moderno en América Latina, al contar con 70 mil metros cuadrados para nave y oficinas. Ahí se atenderá la comercialización, transformación y logística de productos de aceros planos y largos. Por si fuera poco, tendrá una capacidad de 840 mil toneladas anuales para atender a mercados comerciales, industriales, de la construcción y de infraestructura de la región del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y de Centroamérica. Suena impresionante.

II. Directivos de Aviacsa están más que preparados para iniciar el vuelo. La jugada no está nada mal, ya que andan impulsando un viaje de promoción a la 36 edición del Tianguis Turístico que se celebrará en Acapulco el fin de semana. Este destino no estaba aún decidido por la empresa que dirige Andrés Fabre, pero ya se comenta en los pasillos que inician operaciones el próximo miércoles por la mañana o a más tardar el jueves. El equipo de la compañía citó a conferencia de prensa, en sus hangares de la terminal de la Ciudad de México, en la cual darán a conocer las rutas, frecuencias y precios de sus primeros vuelos.

III. Nerviosos andan los organizadores del Salón de la Piel y del Calzado que tiene programado una serie de actividades de exhibición con connotados diseñadores mexicanos como Sara Bustani y Arturo Ramos, así como el afamado diseñador español Juanjo Oliva. El evento que se llevará a cabo en León, Guanajuato, desde este jueves, reunirá a empresarios del sector, quienes han advertido que darán a conocer las cifras negativas del sector, el cual hace más de una década no logra recuperar ganancias por las distintas crisis financieras y la desventaja que tienen con mercados europeos, principalmente.

IV. La que no haya cómo salir de su lío es Tenedora K. No sabe quién comprará las acciones de Compañía Mexicana de Aviación. Ayer, la empresa difundió un comunicado en el que menciona que facilitará la venta de la empresa bajo un esquema que garantice la solvencia moral, administrativa, operacional y financiera de los inversionistas, directrices que al día han prevalecido en este proceso. Pero quien en verdad ya no cree nada es el secretario del Trabajo, Javier Lozano, pues de plano mejor ha guardado silencio sobre este tema