¿Cuánto cuesta ser padre?

Lo que un padre primerizo deberá desembolsar puede llegar hasta los 144,500 pesos
Tu dinero -
Lo que un padre primerizo deberá desembolsar puede llegar hasta los 144,500 pesos.
Día del Padre

CIUDAD DE MÉXICO.- El criar un hijo es una gran responsabilidad e implica también un fuerte gasto, por lo que esta decisión no debe ser tomada a la ligera y, si te toca sin planearlo, es importante tomar en cuenta que se deberán hacer sacrificios.

Si consideramos los cuidados de la madre durante el embarazo, los costos de prepararse para la llegada del bebé y los gastos para su manutención en el primer año, lo que un padre primerizo deberá desembolsar puede llegar hasta los 144,500 pesos.

Esto considerando servicios médicos privados. Por ejemplo, los gastos médicos durante los nueve meses de embarazo y los tres meses posteriores al parto implican un gasto de 7,600 pesos a los que se le suman 4,750 para análisis clínicos; 3,800 para ultrasonidos y 4,400 en caso de que la madre requiera vitaminas.

Para el momento del nacimiento, en un hospital particular, el parto natural ronda los 21,000 pesos, mientras que la cesárea se aproxima a los 26,000 pesos. A esto se le agregan los honorarios médicos que incluso superarían los 30,000 pesos.

Durante el primer año de vida el recién nacido requerirá de una visita mensual al pediatra, lo que implica un gasto de 6,300 pesos en promedio, así como el pago de vacunas con un valor aproximado de 2,300 pesos.

Para que el gasto al momento del nacimiento no sea tan elevado, hay productos que se pueden comprar con anticipación. Por ejemplo, productos para la lactancia como tira leche, biberones, entre otros, costarían alrededor de 5,200 pesos. Además, si se decide dar fórmulas lácteas al niño en lugar de leche materna, se debe considerar un gasto extra de de 6,100 pesos durante el primer año.

Otros de los gastos que se pueden anticipar incluyen los muebles y la ropa. Dos pañaleras, un cambiador, la bañera, el bambineto, la cuna, carreola, canguro y asiento para auto, costarían alrededor de 11,350 pesos. También debemos considerar la compra de un termómetro, kit de aseo y aspirador, agregando 250 pesos a la cuenta.

También la ropa se puede comprar desde antes. Si consideramos pijamas, camisetas, mamelucos, calcetines, gorros, suéteres, toallas, chupones y mantitas, el gasto sería de 10, 850 pesos.

Una vez nacido el bebé, los gastos de aseo personal son los más fuertes. Entre pañales, toallitas húmedas, talco, entre otros, la familia puede desembolsar hasta 14,600 pesos. Mientras que para shampoo, jabón, crema corporal, esponja de baño e isopos el gasto sería de 2,400 pesos.

El gasto más pequeño que tenemos es el de las actas de nacimiento al registrar al recién nacido, las cuales tendrán un costo de 54 pesos por cada copia que se requiera.

Estos gastos son los más elementales, sin embargo, si quieres ser un padre que consiente a su hijo, quizá debas considerar un móvil y luz para cuna, columpio, corral, un monitor y sonajas, las cuales llegarían a costar hasta 6,300 pesos.

El tener un hijo definitivamente implica un fuerte gasto. Con las cifras presentadas se puede ver que el periodo más difícil es la preparación para la nueva aventura pues, en promedio, el gasto mensual sería de 10,800 pesos, siempre y cuando se opte por servicios médicos privados. Por otro lado, el costo de manutención del bebé sería de 980 pesos mensuales, aproximadamente.

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR