¿Cuánto le cuesta a Apple fabricar un iPhone 5?

Apple nunca ha hecho pública esta cifra, no obstante podemos tener una idea con un estudio de la firma IHS
Empresas -
Algunas estimaciones arrojan que Apple habría vendido unos 26 millones de unidades del iPhone 5 en su tercer trimestre fiscal. Foto: Reuters
Algunas estimaciones arrojan que Apple habría vendido unos 26 millones de unidades del iPhone 5 en su tercer trimestre fiscal. Foto: Reuters

El iPhone 5 ha sido uno de los lanzamientos más éxitos de Apple, basta con ver la euforia que ha generado en los países en donde ya se vende, pero ¿cuánto gasta Apple en la fabricación de cada iPhone 5?

Apple nunca ha hecho pública esta cifra, no obstante podemos tener una idea con un estudio de la firma IHS recuperado por el sitio de negocios The Street. De acuerdo con el estudio, el costo de la última versión del iPhone va de entre 207 a 238 dólares, esto dependiendo de la capacidad del dispositivo.

Por lo que el iPhone de 16 GB que se vende en unos 649 dólares le da una ganancia a Apple de aproximadamente 442 dólares, excluyendo costos externos. Lo anterior significa que cada smartphone  le genera un margen de ganancia de 47 por ciento.

Sin embargo, esto no suena tan exagerado tomando en cuenta todos los componentes que tiene el iPhone 5, ya que para su fabricación Apple no repara en gastos. Así, el tan famoso gadget cuenta con tecnología LTE, que brinda una velocidad más rápida en la navegación en Internet, además de un nuevo procesador A6.

El nuevo iPhone tiene componentes de empresas como SanDisk, Qualcomm, Broadcom y hasta de su archienemigo Samsung.

Kevin Keller, analista de IHS dice “El iPhone 5 incorpora aún más partes mecánicas que la versión anterior, lo que resulta en un ensamblaje muy complejo. Pero Apple puede hacer esto y seguir produciendo el iPhone 5 con costos más bajos debido a su  ‘capacidad’ para aprovechar su enorme ejército de mano de obra barata”.

El tema de la mano de obra barata que utiliza Apple, como la de FoxConn, ha generado gran polémica debido a las condiciones bajo las que trabajan los empleados de la empresa china.

Así, la habilidad de la tecnológica para liderar el mercado de los smartphones  en cuanto a márgenes es una de las principales razones para que sus acciones presenten un rendimiento de 57% en los últimos 12 meses.

The Street indica que los márgenes de las versiones 4 y 4S del iPhone son ahora más altos, como resultado de una disminución de sus costos de fabricación.

Algunas estimaciones arrojan que Apple habría vendido unos 26 millones de unidades del iPhone 5 en su tercer trimestre fiscal, lo que oficialmente conoceremos el 25 de octubre con su reporte trimestral.

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR