Armando Villaseñor

Brifeando

Armando Villaseñor

30 Dic, 2012

Homenaje y despedida a Rubén Jara

Recientemente, en las instalaciones de lo que fuera Ibope AGB México y que ahora será el centro de operaciones de su fundador, el doctor Rubén Jara, quien vendió el negocio al consorcio internacional Nielsen para formar la nueva empresa que desde hace unos meses se denomina Nielsen Ibope México, se le tributó un muy merecido, cálido y emotivo homenaje-despedida en reconocimiento a su brillante y fructífera trayectoria profesional de poco más de cuatro décadas en el campo de la investigación de mercados y medición de audiencias en nuestro país.

El evento fue coordinado por su esposa y ahora vicepresidenta de Asuntos Públicos Corporativos de Nielsen Ibope, Ana María Ortega, en conjunto con la publirrelacionista Claudia Martínez, quien además fue la maestra de ceremonias del memorable homenaje.   

En sus palabras de bienvenida, Claudia precisó: “Hoy queremos reconocer y conmemorar a un hombre que siempre ha amado su vocación y trabajando en ella ha sido inmensamente feliz. Hoy honramos a un precursor, a un luchador a un maestro pero, principalmente, a un gran ser humano que ha vivido con pasión sus sueños y cuyo trabajo y perseverancia lo han llevado a cosechar los más grandes éxitos”.

Y añadió: “Hoy rendimos homenaje al doctor Jara, un líder que siempre ha tenido la capacidad de transformar su visión en realidad”.

Y dijo que “así como hay eventos en la vida que nos marcan, hay también personas que además de dejar huella, le dan un giro o un “empujón” a nuestras vidas, y hoy aquí ustedes y yo somos algunas de esas personas cuyas vidas fueron tocadas por el doctor Jara”.

Comentó que el doctor Jara impulsó grandes causas y fue el constructor de importantes instituciones que a lo largo de su trayectoria laboral han jugado un papel protagónico y marcado el rumbo de toda una industria.

Acto seguido se proyectó un video que plasmó en imágenes los diferentes momentos profesionales de la trayectoria del homenajeado.

Posteriormente, y previo a otro video, Claudia precisó: “Por su sencillez y calidez, doctor, queremos hoy darle las gracias a través de este video que preparamos”.

Por su parte, Ana María Ortega expresó: “Estamos reunidos en forma voluntaria con un solo fin: rendirte un homenaje, un homenaje a un maestro, a un jefe, a un colega, a un ser humano extraordinario que ha aportado tanto. Aquí estamos sólo algunos de los muchos que te admiramos y amamos. Esta no es una despedida, pues seguramente pronto inventarás algo que nos sorprenderá y nos mantendrá muy entretenidos. Disfruta de un merecido descanso y del cariño que has cosechado”. 

Luis Woldenberg, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Investigación y Opinión Pública (AMAI), expresó: “Hay mucha gente que te agradece lo que has aportado y que además reconoce no sólo tu gran visión como investigador, sino tu pasión por esta actividad. Muchas gracias, Maestro”.  

Desde luego que no podía faltar la participación de Alejandro Garnica, ex alumno estrella, gran investigador, colaborador y amigo del doctor Jara, que le dijo: “Me entusiasma mucho imaginar lo que pronto emprenderás y quiero que colectivamente te agradezcamos lo mucho que has aportado al desarrollo de la investigación en México”.

En tanto, el escritor y director de teatro, Miguel Sabido, externó: “Todavía tienes un camino largo por recorrer y me dará un gusto infinito ver cómo lo vas a recorrer”.

En su breve pero muy emotivo agradecimiento, Rubén Jara expresó: “Ha sido una grata sorpresa verlos aquí, les agradezco su cariño y su presencia. No se alejen, sigamos juntos”.

Finalmente, Ana María hizo entrega de un obsequio, una escultura titulada Después del último escalón, la cual, según sentenció: “Refleja toda tu vida y el momento en que estás”. 

Claudia leyó el pensamiento que inspiró al autor de esta escultura, Vicente Urbieta, para su creación: 

“Voy subiendo paso a paso. Vivo intenso cada peldaño / A lo largo de mi vida, ya no veo hacia abajo. / Pierdo entonces de vista un lugar donde posar mi pie, / Entonces comprendo que sigue sostenerme firme con mi fe para dar mi siguiente salto. / Una certeza rotunda y completa de que aunque no lo pueda ver, ese lugar sé que me espera y ahí me puedo mantener”.

GUERRERO EN ACCIÓN: Acapulco termina 2012 reafirmando su liderazgo turístico en donde la atención al turismo y la cultura han tenido un repunte notable durante 2012.

Y para cerrar con broche de oro un intenso programa de actividades emprendidas por el gobierno estatal, el pasado sábado se realizó un magno concierto musical en el que el tenor Plácido Domingo cautivó a miles de personas, realizado a la orilla del mar en el puerto de Acapulco en la Playa Tamarindos.

Se contó con la presencia del gobernador Ángel Aguirre Rivero, de su esposa, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, presidenta del DIF Guerrero, y del presidente del grupo Carso, Carlos Slim Helú, entre otras personalidades.

La etapa inaugural de este espectáculo estuvo a cargo de los 320 niños y jóvenes que integran la Orquesta y coro de Renacimiento.

Entrevistado previo a este concierto, el gobernador Ángel Aguirre Rivero aseguró que Acapulco ha recobrado la plena confianza entre los turistas nacionales e internacionales debido a la calidad de eventos y artistas que se han presentado en este destino turístico.

Los fondos recaudados en este concierto serán destinados para consolidar el sistema de orquestas infantiles y juveniles de Guerrero.

Finalmente, este lunes The Fairmont Acapulco Princess realizará su tradicional Cena de Fin de Año, que en este cierre de 2012 romperá récord de asistencia y de diversión en playa Chula Vista.