Cuatro consejos para aprender un nuevo idioma en el 2013

Aprender un nuevo idioma te permitirá conocer a nuevas personas y cuando estés en otro país ten por seguro que harás nuevas amistades
Management -
Aprender un nuevo idioma te permitirá conocer a nuevas personas y cuando estés en otro país ten por seguro que harás nuevas amistades. Foto: Photos.com
Aprender un nuevo idioma te permitirá conocer a nuevas personas y cuando estés en otro país ten por seguro que harás nuevas amistades. Foto: Photos.com

 

El inicio de año es un magnífico pretexto para aprender un nuevo idioma ya que no solo resulta una gran herramienta para tu trabajo sino que te será de gran ayuda cuando salgas de viaje a otro país.

Aprender un nuevo idioma te permitirá conocer a nuevas personas y cuando estés en otro país ten por seguro que harás nuevas amistades.

Por eso te dejamos cuatro consejos basados en los expertos de The Daily Muse para que cumplas tu propósito en este 2013.

1. Aprende como los más jóvenes. Si tienes acceso a materiales dirigidos a niños este será un gran paso para aprender un nuevo idioma así que no deseches libros o discos dirigidos para este público, al contrario serán de gran ayuda para comprender un nuevo lenguaje.

Por ejemplo, puedes aprender la numeración  y palabras y frases básicas con canciones que están dirigidas para niños.

Además los libros o videos musicales para pequeños pueden ayudarte a saber cuándo estás listo para dejar un nivel introductorio.

2. Ver películas. Si ya está entre tus planes ver una película, que mejor que aprovechar el momento para cultivar tu aprendizaje.

Si la película la verás en tu casa puedes poner los subtítulos en el idioma original y esto te ayudará a desarrollar tus habilidades de pronunciación y audición.

Asimismo, te irás familiarizando más con el lenguaje propio, o slane, de un país.

3. Utiliza la tecnología. No necesitas gastar dinero para aprovechar los recursos tecnológicos. Por ejemplo existen varias apps gratuitas que te permitirán explotar algunas de tus habilidades.

Si estás aprendiendo inglés puedes descargar los podcasts de The Twilight Zone que son gratuitos. También puedes utilizar Skype para hablar con algún nativo y así desarrollarás mejor tu pronunciación.

Para aprender nuevo vocabulario y memorizarlo entra a sitios web del idioma que estés aprendiendo como periódicos o revistas digitales.

¿Recursos gratis? Aprovecha la guía de idiomas de la British Broadcasting Corporation que te ayudará a dominar idiomas como el inglés, francés,  chino, italiano, griego y otros 35 más. De igual manera, en YouTube puedes encontrar varias guías gratis.

4. Habla lo más que puedas. Para muchos la habilidad verbales pueden ser las más difíciles de desarrollar, pero lo cierto es que es la más importante. Así que aprovecha cualquier oportunidad que se te presente para practicar.

Puedes conectarte vía Skype con amigos de otros países, ir a restaurantes en donde encontrarás gente nativa y  si no tienes con quien practicar, algunos expertos recomiendan que practiques incluso cuando estás solo.

Lo importante es que practiques tu pronunciación y tu acento.

Por lo que si en el 2013 piensas visitar otro país o necesitas aprender otro idioma para ascender en tu trabajo hazlo de una manera que te resulte divertida y no lo veas como una carga.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR