América Móvil anuncia despliegue de cable submarino de EU a Brasil

El Sistema 100G AMX1 podrá transmitir 100 gigabits por segundo y conectará a siete países
Empresas -
El sistema de América Móvil conectará siete países con once puntos de toque a tierra. Foto: Especial
El sistema de América Móvil conectará siete países con once puntos de toque a tierra. Foto: Especial

 

CIUDAD DE MÉXICO.- América Móvil, con el apoyo de Alcatel–Lucent, construye el sistema América Móvil 1 o Sistema 100G AMX 1, que es la primera línea de cable submarino de 17,500 kilómetros, diseñado para transmitir a 100 gigabits por segundo y que cubrirá una larga distancia transoceánica, desde Estados Unidos hasta Brasil, conectando a siete países con 11 puntos de toque.
 
De acuerdo con información dada a conocer por Alcatel –Lucent se tiene previsto que la operación comercial de la red inicie a finales de 2013 y comentó que América Móvil detalló que el despliegue del Sistema 100G AMX-1 le ayudará a incrementar su retorno de inversión, maximizando el uso de sus activos de cable y minimizando sus costos de mantenimiento.
 
“El sistema AMX-1 cubrirá distancias transoceánicas, desde los Estados Unidos hasta América Central y Brasil, y permitirá a América Móvil ofrecer conectividad internacional hacia todas sus filiales, llevándolo hacia una nueva era en la creación e innovación de servicios para todos sus clientes”, indicó Alcatel – Lucent.
 
El diseño del Sistema AMX-1 está optimizado para la transmisión de 100G, con una capacidad troncal final de más de 50 terabits por segundo, lo que reforzará el crecimiento continuo de nuevas aplicaciones como son los servicios empresarial en la nube y la entrega de servicios premium para los 256 millones de suscriptores inalámbricos de América Móvil y las 62 millones de líneas fijas, además de que mejorará los servicios de voz fija, banda ancha y televisión de paga existentes.
 
El sistema AMX-1 conectará siete países con once puntos de toque a tierra que son: Miami y Jacksonville (Estados Unidos), Barranquilla y Cartagena (Colombia), Fortaleza, Salvador y Río de Janeiro (Brasil), Puerto Plata (República Dominicana), Cancún (México), San Juan (Puerto Rico) y Puerto Barrios (Guatemala).
 
Los análisis de la ruta y las llegadas a tierra están terminados, en tanto que la fabricación del cable y los repetidores está en marcha conforme lo previsto.
 
Alcatel-Lucent ejecutará el proyecto incluyendo la operación y el mantenimiento del Sistema AMX-1, el cual estará integrado por cable, fibra submarina coherente, los repetidores, las unidades de ramificación y la terminal de línea submarina del Light Manager,  entre otros componentes aportado por esta firma de tecnología.
 
El mantenimiento será realizado bajo el Acuerdo Privado de Mantenimiento Atlántico de Alcatel-Lucent (APMA - Atlantic Private Maintenance Agreement), que da mantenimiento en la actualidad a más de 100,000 kilómetros de infraestructura crítica de cable submarino en el Océano Atlántico.
 
Como parte de los servicios ofrecidos, Alcatel-Lucent también pondrá en marcha un programa de reconocimiento mejorado sobre el cable para asegurar la colaboración en la protección del cable de las autoridades marítimas y portuarias, de los organismos de pesca y de otros usuarios del lecho marino.
 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR