Agustín Carstens prevé tasas menores

El gobernador del Banco de México, explicó que en los últimos meses se ha visto un desempeño muy favorable en la inflación
Economía -
Agustín Carstens prevé tasas menores

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de febrero.- El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, reconoció que la posibilidad de una reducción en las tasas de interés es un tema que la institución revisa con mucho cuidado.

En una entrevista con Carlos Mota de Grupo Imagen Multimedia, el funcionario explicó que “el análisis del banco indica que podría ser posible esa convergencia de tres por ciento a un nivel de tasas de interés menores a las que tenemos ahorita, si ciertas tendencias continúan y si se consolidan”.

Expuso que ciertamente el trabajo del banco “es antes y primero procurar una inflación baja y estable; tenemos nuestro objetivo de tres por ciento”.

Por otro lado, explicó que cuando hace unos días habló de que los abundantes capitales podrían estar gestando una tormenta perfecta, lo describió más en el contexto de la realidad que está prevaleciendo en Asia y la realidad es que allá llevan mucho más tiempo atrayendo flujos de capitales masivos y estos influjos sí han distorsionado de manera muy profunda algunos mercados y han generado vulnerabilidad  financiera.

La tormenta está en Asia: Carstens

Agustín Carstens, gobernador del Banco de México señaló que cuando habló de que los abundantes capitales podrían estar gestando una tormenta perfecta, lo describió más en el contexto de lo que está prevaleciendo en Asia.

En una entrevista con Carlos Mota, de Grupo Imagen Multimedia, el funcionario explicó que la realidad es que en Asia llevan mucho más tiempo atrayendo flujos de capitales masivos y lo cual se ha manifestado en una variedad de activos mucho más amplía de la cual se ha manifestado en México.

Además dijo que el punto fundamental es que estos influjos de capitales sí han distorsionado de manera muy profunda algunos mercados y han generado vulnerabilidad de estabilidad financiera.

No obstante comentó que la banca mexicana está sana y bien capitalizada y hacia adelante puede contribuir al crecimiento económico nacional. Reconoció que observa bien el arranque del nuevo gobierno y celebra que se haya decidido regresar al equilibrio fiscal en 2013. Agregó que los fundamentos de la economía están bien y que la parte importante del optimismo es la posibilidad de que las reformas se materialicen.

Comentó que el país ha recibido importantes flujos de capitales, pero todavía no se puede decir que el peso esté sobrevaluado, sin embargo, las autoridades financieras mexicanas deberán estar muy atentas, para no permitir que estos capitales generen distorsiones en los precios de algunos activos.

“Creo que el problema fundamental de los flujos de capitales es la velocidad de entrada como la salida”, comentó Carstens.

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR