La marca Cristiano Ronaldo

Aunque el sueldo anual de Cristiano Ronaldo es de 20.5 millones de dólares, su presencia le atribuye patrocinios por 22 millones de dólares
Empresas -
Irina Shayk y Cristiano Ronaldo en la entrega del Balón de Oro 2012. Foto: Getty
Irina Shayk y Cristiano Ronaldo en la entrega del Balón de Oro 2012. Foto: Getty

Cuando Cristiano Ronaldo decidió dejar al Manchester United para ir al Real Madrid, el conjunto inglés anunció que la transferencia ascendía a 132 millones de dólares. Desde entonces, la marca de Cristiano Ronaldo se ha vuelto una máquina de hacer dinero.

Gracias a contar en sus filas con el jugador portugués, el Real Madrid cerró un contrato con Adidas por ocho años y 50 millones de dólares anuales.

Aunque el sueldo anual de Cristiano Ronaldo es de 20.5 millones de dólares, su presencia le atribuye patrocinios que incluso rebasan la cifra de su sueldo: 22 millones de dólares. Entre sus patrocinadores están Nike, Castrol y Konami.

El portugués se encuentra solo por debajo de David Beckham en el rubro de ganancias por patrocinios. El inglés suma 37 millones de dólares al año gracias a contratos con Adidas, Samsung Electronics y H&M.

El fenómeno en las redes sociales

No solo eso. En Facebook, Cristiano Ronaldo es el jugador de futbol con mayor número de likes, al sumar (hasta la publicación de esta nota) 54.9 millones. Como referente, Leo Messi, jugador del Barcelona, suma 43.4 millones. En Twitter, el jugador del Manchester United, cuenta con 16.4 millones de seguidores. 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR