¿Gastas mucho en agua embotellada? compra un filtro

Un litro de agua embotellada cuesta, en promedio, mil veces más que un litro de agua potable del grifo
Management -
Alrededor de 90% del costo total de producción del agua embotellada corresponde al envase, la tapa y la etiqueta. Foto Getty
Alrededor de 90% del costo total de producción del agua embotellada corresponde al envase, la tapa y la etiqueta. Foto Getty

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Una opción para evitar que la compra de agua embotellada se convierta en un "gasto hormiga" es tener un filtro en casa para purificar el agua corriente, sugirió la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

El organismo informó que los mexicanos compran hasta dos o tres botellas diarias de agua, y que su consumo por habitante en México es de 174 litros anuales, superando a países como Estados Unidos y China.

Señaló que un litro de agua embotellada cuesta, en promedio, mil veces más que un litro de agua potable del grifo, y alrededor de 90% del costo total de producción de este producto corresponde al envase, la tapa y la etiqueta, según datos de la Unesco.

Por ello, recomendó hacer cuentas de cuánto representa la compra semanal, mensual o anual de agua embotellada, lo que sería una oportunidad para el ahorro y evitar gastos hormiga.

La Condusef recordó que un gasto hormiga es aquel, que de poco en poco, se convierte en una gran fuga para tu bolsillo.

Como parte de su programa Educación Financiera, mencionó que una opción para que las finanzas "no se deshidraten" es comprar para la casa un filtro que purifique el agua corriente.

La idea es llevar a la escuela o el trabajo, los 1.5 litros de agua diarios necesarios en un envase de plástico, de los cuales los centros comerciales venden algunos especiales para transportar agua.

Refirió que el valor de venta del agua embotellada en el mundo es de 22 mil millones de dólares, y apuntó que México ocupa la posición número 106 en calidad de agua de un total de 122 países, el peor de América Latina, de acuerdo con la ONU.

Mencionó que 70% del cuerpo humano es agua, por lo que se requiere ingerir aproximadamente 1.5 litros de agua diarios para realizar de forma adecuada todas las funciones vitales.

*bbg

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR