Armando Villaseñor

Brifeando

Armando Villaseñor

1 Abr, 2013

MetLife busca inspirar, dar confianza y transformar la vida de las personas

MetLife lanzó su nueva campaña publicitaria que invita a las personas a reflexionar sobre la vida que quieren: “Tu vida como tú la quieres. Si tú quieres”.

Fue creada por McCann Erickson y deriva del posicionamiento global que ha emprendido la marca, que tiene presencia en más de 50 países.

Para la realización de esta campaña se efectuó una serie de estudios de mercado con consumidores. Entre los hallazgos más relevantes encontraron que los mexicanos viven un entorno en donde la familia es lo más importante, pero que a su vez implica mayores responsabilidades por el deseo de que los hijos progresen. También encontraron que para la mayoría de las personas, lograr ese crecimiento es complicado, lo que provoca que sientan que no tienen el control sobre el futuro.

Por ello, durante todo 2013, a través de una estrategia integral que está centrada en el cliente, MetLife busca inspirar, dar confianza y transformar la vida de las personas a través de planes que ayuden a que sus clientes cumplan sus metas y logren el bienestar que quieren para sus familias.

“La vida consiste en elegir caminos y en tomar decisiones para conseguir la vida que queremos. Por ello, estamos convencidos de que esta nueva estrategia fortalecerá la consciencia que pueden tener los seguros en la vida de los mexicanos”, aseguró Cecilia Vega, directora ejecutiva de Mercadotecnia, y puntualizó:

“Queremos que la gente vea a los seguros no sólo como algo que los ayuda a estar preparados ante cualquier imprevisto, sino que además de proteger, los apoyan a construir una vida tanto a corto como a mediano y largo plazo.”

La directiva explicó que durante varios años la penetración de los seguros en México ha tenido un crecimiento lento pero constante y que MetLife busca romper esas barreras para permitir la evolución acelerada del sector asegurador. La estrategia de la firma está centrada en ofrecer a los clientes productos accesibles y sencillos, accesos fáciles y rápidos para crear una conexión con el cliente, dar respuestas a todas las dudas, ofrecer alternativas financieras que creen cercanía con el cliente en todo momento.

“MetLife es una opción que ayuda a las personas a conseguir sueños y lograr sus metas, para que ellos tengan la vida que quieren tener”, aseguró Cecilia Vega.

La firma tiene más de 8.1 millones de clientes y de acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), al cierre del cuarto trimestre de 2012 tiene 14.68% de participación total del mercado, 28.76% en el mercado de seguros de vida, ocupando el primer lugar en la industria en este ramo, y 15.07% del mercado de seguros de gastos médicos mayores, siendo en éste el segundo jugador del mercado. Asimismo, las primas totales de MetLife fueron de más de 40 mil 900 millones de pesos al cierre de 2012.

 

INTERNACIONAL: La oficina de JWT de El Cairo ganó el codiciado Grand Prix en la categoría Promo y Activación en el último Festival de la Creatividad de Dubai Lynx, para su cliente de Vodafone Egipto, con la campaña “Fakka”. Dubai Lynx es parte de la serie de Lions Festivals, que incluye a los Leones de Cannes, Spikes Asia, Eurobest y los Premios a la Efectividad de Asia.

La campaña logró satisfacer una necesidad genuina de los consumidores egipcios, combinada con una solución innovadora y de resultados inflexibles, para demostrar el éxito de la campaña.

 

GUERRERO EN ACCIÓN: Bomba Estéreo regaló su cumbia sicodélica en el Festival Acuérdate de Acapulco, en cuyo marco se realizaron conciertos para todos los gustos, proyección de películas en “cine sillita” y actividades para niños. Este festival forma parte de la estrategia cultural de la actual administración estatal de recuperación de espacios públicos en Playa Tamarindos, lugar emblemático de los conciertos en Acapulco.

“Más música, menos balas” fue el mensaje en el escenario por parte de la vocalista de Bomba Estéreo y el público, lleno de euforia, cantó y bailó el hit Fuego. Al final de su presentación, el director del Instituto Guerrerense de la Cultura, Manuel Zepeda Mata, entregó un reconocimiento a la banda por regalar a Acapulco su talento y sus ritmos llenos de champeta y folclor, como ellos dicen en sus canciones. Zepeda Mata subió al escenario con el coordinador del movimiento independiente Más Música Menos Balas, Abraham Chavelas.

Liberty Jazz Band motivó con el tema de la bahía de Santa Lucía e hicieron que el público gozara de una buena noche y la agrupación Jazz Fushion, con sus melodías instrumentales, emocionó entre bailes, aplausos, risas y bebidas para finalizar el agradable momento.

Otra de las sedes que disfrutaron todos, pero principalmente los acapulqueños, fue en el Centro Cultural Acapulco con el taller de poesía para niños Manta-Rayas en la Arena, impartido por el escritor acapulqueño Antonio Salinas, y después inició un cuentacuentos por los actores Héctor Mújica y Paty Monroy, además de la película Kiriku y la hechicera, como parte de la cartelera de estos días que ofrece Cine sillita.

Este domingo se realizó la gran clausura con la presentación de la Orquesta Juvenil Renacimiento y la Orquesta Filarmónica de Acapulco en la misma sede.