Sectur destaca aumento en ingreso de divisas por turismo

La Secretaría de Turismo subrayó que los turistas que acceden vía aérea son el principal segmento, con 874 dólares en el periodo enero-febrero
Economía -
La llegada de turistas internacionales representa una ligera recuperación en relación al año pasado. Foto:Cuartoscuro
La llegada de turistas internacionales representa una ligera recuperación en relación al año pasado. Foto:Cuartoscuro

 

CIUDAD DE MÉXICO.- En el primer bimestre de este año los ingresos de divisas al país por visitantes internacionales ascendieron a 2,436 millones de dólares, cifra que representa un incremento de 8.1% en relación al mismo periodo de 2012, informó la Secretaría de Turismo (Sectur).
 
La dependencia se refirió al reciente reporte del Banco de México (Banxico) y precisó que el flujo de turistas que se internan al país por la vía aérea creció 3.3%, al pasar de 2.1 millones a 2.2 millones en febrero de 2013.
 
En un comunicado, la Sectur subrayó que los turistas que acceden vía aérea son el principal segmento, pues registran el mayor gasto promedio, con 874 dólares en el periodo enero-febrero, monto 5.5% más que el gasto promedio de 829 dólares registrado en el mismo lapso del año pasado.
 
Al pasado mes de febrero, aseveró, hubo 2.4 millones de turistas de internación, cifra 2.0% superior a la de 2.3 millones de turistas, observada durante el primer bimestre de 2012.
 
El reporte de Banxico señaló también que la llegada de turistas internacionales al país registró una baja de 0.1% en el primer bimestre.
 
No obstante lo anterior, la llegada de turistas internacionales representa una ligera recuperación en relación al año pasado, cuando la caída fue de 1.2%, resaltó.
 
#kgb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR