Netflix supera estimación de ganancias, no de usuarios

Netflix, el servicio de televisión y películas bajo demanda, reportó una ganancia de 49 centavos de dólar por acción durante el segundo trimestre del año

POR: Marco Antonio Gómez Lovera Última actualización 22 / Julio / 2013
Marco Antonio Gómez Lovera | Editor
Economista por la Universidad Panamericana.Con experiencia en el análisis de indicadores económicos de México. 

CIUDAD DE MÉXICO.- Netflix, el servicio de televisión y películas bajo demanda, reportó una ganancia de 49 centavos de dólar por acción para el segundo trimestre del año, cifras mejores a lo esperado.

En tanto, los ingresos de la compañía fueron de 1,069 millones de dólares.

En Estados Unidos los ingresos tuvieron un incremento anual de 26% al alcanzar 671 millones de dólares; mientras que el número de suscriptores aumentó 24.5% a 29.81 millones. De éstos, 96% son suscriptores del servicio de paga.

Los ingresos de la compañía en el mercado internacional alcanzaron 166 millones de dólares, 15.5% del total. Los suscriptores internacionales del servicio alcanzaron los 7.75 millones, mientras que 7.01 millones de éstos pagan. Esta cifra es 155% superior a la reportada en el mismo periodo del año anterior.

Asimismo, la distribución de películas en formato DVD al público en Estados Unidos contribuyó con el 21.7% de los ingresos, es decir, 232 millones de dólares.

Sin embargo, las acciones se desploman 8.27% a 261.96 dólares en operaciones posteriores a la apertura, ya que el incremento trimestral, en 630,000 suscriptores a 37.6 millones, fue menor a lo esperado por el mercado.

Puedes ver el comunicado aquí

UN NUEVO NETFLIX ANTE LOS USUARIOS

La compañía dijo en el comunicado de sus resultados que en los últimos seis meses el lanzamiento de producciones originales ha redefinido a Netflix ante los ojos de sus usuarios.

Entre las series originales destaca "House of Cards", la cual fue nominada al premio Emmy, en la categoría de "Mejor serie dramática", algo nunca antes hecho por una serie de televisión por internet. Destacó que sus producciones originales sumaron 14 nominaciones en los premios.

Asimismo, Netflix informó que sus producciones originales crecerán a los géneros de documentales y comedia.

 

No olvides seguirnos en TwitterYouTube y Facebook

*gl

Lo que pasa en la red: