Hoteleros y Profeco trabajan reglamento

Buscarán reglas claras y sencillas a fin de evitar suspensiones
Empresas -
Armando de la Cruz Uribe, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles. Foto: Paola Hidalgo / Archivo
Armando de la Cruz Uribe, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles. Foto: Paola Hidalgo / Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de julio.- Los hoteleros acordaron con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) trabajar en la modificación y aplicación de un nuevo reglamento para el sector, con el objetivo de que se eviten incidentes como la pasada suspensión de operaciones de algunos inmuebles dentro del Programa de Verificación y Vigilancia Vacacional y Turístico 2013 señaló, Rafael García, Tesorero Nacional de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles.

Ambas partes también acordaron que los hoteleros cubrirían las sanciones, que fueron desde 600 pesos hasta dos millones de pesos, con el objetivo de retirar los sellos de suspensión a la brevedad posible.

“Se llegó a un acuerdo en el cual se va a elaborar un reglamento para que sea más claro y sencillo. Será un documento en el que aportemos todos.”

García dijo que el saldo final del operativo fue una revisión a más de 250 hoteles de los cuáles más de 120 fueron sancionados.

En próximos días los hoteleros se reunirán con las autoridades para proponer que se exhiba sólo la tarifa estándar, ya que en los hoteles de amplía capacidad existen hasta 14 tipos de habitaciones, así como hacer más sencillas las cartas y menús de los restaurantes dentro de los inmuebles, dijo.

Modifican previsión 

Manuel Gutiérrez García, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), dijo que el crecimiento del sector en 2013 será de entre 4.5 y cinco por ciento, y no de seis por ciento como al inicio de año.

Según el empresario la diferencia obedece a que se podrían dejar de percibir hasta dos mil millones de pesos.

Con respecto a la feria de negocios de la industria hotelera, restaurantera y de cafetería (Abastur), la Canirac prevé la visita de 23 mil personas y una derrama de dos mil 800 mdp.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR