Los niños toman el control de la televisión del futuro

Netflix y Amazon cada vez gastan más en producir y transmitir contenidos para niños.
Empresas -
Netflix y Amazon cada vez gastan más en producir y transmitir contenidos para niños. Foto. Photos.com
Netflix y Amazon cada vez gastan más en producir y transmitir contenidos para niños. Foto. Photos.com

CIUDAD DE MÉXICO.- Los niños tendrán el control. El mercado infantil es dominante en muchas de las áreas de producción, incluyendo la de contenidos multimedia, en particular de la televisión. Así, en materia de contenidos de televisión por cable, 1.7 millones de personas en un día promedio pueden estar mirando Disney Channel o Nickelodeon de acuerdo con la empresa de estudios de mercado Nielsen Company.

La tendencia a generar contenidos exclusivos en servicios de streaming por internet como Netflix o Amazon también estará encaminada a un público más joven e infantil y serán ellos quienes determinen las preferencias en este mercado, mismo que ya está bien delineado en los servicios de paga por televisión.

Desde 2011, Netflix lanzó una sección para los más pequeños y a finales de 2012, el servicio de streaming firmó acuerdo por  $300 millones al año con Disney por los derechos de transmisión a las nuevas películas de la compañía a partir de 2016: antes que en cualquier otro servicio de televisión de paga, las películas de Disney estarán disponibles en streaming.

Y es que el consumo es aptamente rentable. Según Nielsen, los niños de 2 a 11 años vieron más de 112 horas de televisión al mes, por lo que no es de sorprender que una empresa como Amazon haya anunciado un acuerdo con Viacom para transmitir en su servicio de video los contenidos de Nickelodeon.

Eso nos da una idea de por qué las grandes empresas con servicios de transmisión están apostando por los públicos infantiles, tomando en cuenta que la base de suscriptores de Netflix está ya al nivel de servicios de cable como HBO.

Recuerda seguirnos en TwitterYouTube y Facebook.

#kdr

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR