Mexicanas, tercer lugar en educación financiera

El Barómetro Internacional de Educación Financiera en mujeres ubica a las mexicanas sólo detrás de las brasileñas y australianas.
Tu dinero -
Las mexicanas demostraron saber más que los hombres, además obtuvieron el primer puesto con relación a la frecuencia con la que las madres hablan con sus hijos acerca de finanzas.Foto: Especial
Las mexicanas demostraron saber más que los hombres, además obtuvieron el primer puesto con relación a la frecuencia con la que las madres hablan con sus hijos acerca de finanzas.Foto: Especial

Ciudad de México.-A pesar de que en México sólo el 20% de la población adulta lleva un registro de sus gastos, al parecer las mujeres saben manejar bien su dinero, pues las mexicanas ocupan la tercera posición en el Barómetro Internacional de Educación Financiera elaborado por Visa.

En una encuesta realizada a más de 25,000 participantes en 27 países, las mexicanas demostraron saber más que los hombres, además obtuvieron el primer puesto con relación a la frecuencia con la que las madres hablan con sus hijos acerca de finanzas. En promedio dedican 42 semanas del año al tema, seguido por Brasil, Bosnia, Serbia y Líbano. 

En tanto, al preguntarles sobre la edad ideal en que  las escuelas deberían comenzar a enseñar  a los niños principios de educación financiera, las mexicanas respondieron que a los 16, la medida mundial fue de 11 años.

Destaca también que sólo un pequeña parte de las mujeres mexicanas considera que los adolescentes y adultos jóvenes carecen de habilidades financieras básicas, mientras que la mayoría de las mujeres en los países consultados (17 de 27) cree que no están preparados.

Por otra parte, Las mujeres mexicanas obtuvieron el lugar 17 en la elaboración de presupuestos familiares y en la categoría de ahorro para emergencias, pues en promedio sólo tienen ahorros suficientes para 1.4 meses, mientras que las mujeres en Taiwán, China y Hong Kong tienen ahorros suficientes para 3 meses. 

*DR

 

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR