Siete claves para aprovechar el Buen Fin

La mayoría de las compras se realizan a crédito y por ello existe un riesgo de endeudarse si no se es consciente de la capacidad de pago y de los términos de la promoción.
Tu dinero -
No es lo mismo meses sin intereses que pagos fijos. Muchos pueden confundir los conceptos pero es importante tener en cuenta que los pagos fijos sí incluyen los intereses. Foto: Cuartoscuro
Siete claves para aprovechar el Buen Fin

Ciudad de México.- El denominado ‘Fin de semana más barato del año’, se realizará por tercer año consecutivo del 15 al 18 de noviembre y en esta ocasión las autoridades esperan un incremento en ventas entre el 10 y 12 por ciento.

En la edición 2012, los bancos registraron alzas de 43% en compras realizadas con tarjetas de débito y de 55% en tarjetas de crédito, en comparación con 2011.

La mayoría de las compras se realizan a crédito y por ello existe un riesgo de endeudarse si no se es consciente de la capacidad de pago y de los términos de la promoción.

Ante ello, es importante tener en cuenta las siguientes claves para aprovechar los descuentos y no ser presa de una deuda innecesaria:

1.- Para Patrick Lassauzet, vocero oficial de la reparadora de crédito Resuelve tu Deuda, la fecha es adecuada para adquirir un bien duradero, un producto cuyo valor se compensa con su utilidad durante un periodo prolongado de tiempo.

2.-Una oferta que no necesitas no es oferta.  No se trata de comprar por comprar. El Buen Fin puede aprovecharse si se encuentra una promoción sobre algún artículo que ya tenías planeado comprar.

3.- Planear el gasto. “Seguramente muchas personas aún cargan con los gastos del regreso a clases o de las vacaciones, o incluso ya planean las próximas, entonces deben considerar si aún con esos gastos entra en sus planes participar en el Buen Fin”, asegura Lassauzet.

Es necesario considerar el nivel de gastos y nivel de ingresos actual antes de salir a ‘cazar ofertas’.

4.-Comparar. No te vayas con la primera opción atractiva. Quizá la misma tienda ofrece más opciones para adquirir un mismo artículo o es probable que lo puedas encontrar en otro establecimiento. Si sabes lo que quieres comprar más vale evaluar las opciones. También piensa si vale la pena comprar a crédito o puedes esperar a comprar de contado.

5.- No es lo mismo meses sin intereses que pagos fijos. Muchos pueden confundir los conceptos pero es importante tener en cuenta que los pagos fijos sí incluyen los intereses. Por ejemplo, pagar 10,000 a 18 meses quiere decir que harás 18 pagos de 555 pesos pero los pagos fijos llevan una tasa de interés sobre el total, lo que quiere decir que pagarás más.

6.-Lee las letras chiquitas. No compres nada sin estar al tanto de todas las condiciones, de los plazos, la tasa de interés, los cargos por cancelación y todas las cláusulas de un contrato.

7.- Usa bien tu tarjeta de crédito. No es recomendable disponer de una tarjeta si no tienes claro al menos cuándo es la fecha de corte, la fecha de pago y el pago mínimo. Es un instrumento que puede financiarte hasta 50 días pero si crees que el dinero del que dispones es dinero extra, entonces no es una opción para ti.

Extra: No compres algo que seguirás pagando el próximo Buen Fin al menos que se trate de un bien duradero, “para esto es para lo que están hechos los créditos, para adquirir bienes que compensen su costo”, agrega el vocero de Resuelve Tu Deuda.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR