64% de los mexicanos recibirá aguinaldo a fin de año

47% lo destinará para el pago de deudas
Tu dinero -

CIUDAD DE MÉXICO.- Se acerca el inicio de las fiestas decembrinas y de fin de año lo cual se traduce en un alto nivel de gastos, los que sin duda afectarán a la gran mayoría de los bolsillos de los mexicanos.

Ante este panorama, en el país la gratificación más esperada es el tradicional aguinaldo, el cual servirá para cubrir gran parte de los pagos relacionados con fiestas de fin de año.

Pero, ¿Cómo recibirán esta bonificación los mexicanos?, para responder a esta interrogante, el portal de empleo Trabajando.com realizó una encuesta a 2,238 personas, obteniendo los siguientes resultados.

El 64% de los encuestados recibirá aguinaldo por parte de sus empresas, en tanto que un 36% no recibirá ninguna gratificación.

De los encuestados que recibirán aguinaldo, 86% señaló que recibirá dinero en efectivo, 10% en vales de despensa y 4% en forma de regalos.

A la hora de comparar los datos de 2012 con 2013, la encuesta destaca que los aguinaldos entre 10,000 y 20,000 pesos aumentaron en un 5%, mientras que los inferiores a 5,000 disminuyeron en un 16 por ciento.

Para el 47% de los mexicanos, el aguinaldo significó una ayuda para pagar deudas, el 25% aseguró que lo ahorrará y lo dejará para gastos futuros, un 15% lo compartirá con su familia, otro 8% los destinará para la compra de regalos navideños y finalmente sólo un 5% lo destinará para viajes.

La mayoría de los encuestados, aseguraron destinar su aguinaldo para pagar deudas preexistentes.

Son muchos los que esperan ansiosamente el aguinaldo, de ahí que el 42% está conforme con lo que recibe, aunque consideran que podría ser mejor.

“El aguinaldo hoy en día se ha convertido en un fuerte apoyo para los trabajadores y es muy esperado, debería de recibirse en forma obligatoria, porque así lo marca la ley en México, otorgando 15 días extras por todo el año trabajado”, aseguró Margarita Chico, Directora Corporativa de Comunicación de Trabajando.com, “Se percibe (para muchas personas) será destinado a pagar deudas. Por eso es recomendable que a lo largo del año, se planifique bien la economía y no se adquieran deudas innecesarias o por impulso para que de ese modo, el aguinaldo sea un ingreso adicional que pueda disfrutarse o ahorrarse para tener un “colchón” ante cualquier eventualidad".

Pero, ¿qué te parece si te enseñamos a calcular tu aguinaldo?

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR