Cómo desactivar dos funciones de Google que afectan tu privacidad

Esta mañana Google puso en funcionamiento dos características que algunas personas han visto como una violación a su privacidad
Management -
Esta mañana Google puso en funcionamiento dos características que algunas personas han visto como una violación a su privacidad. Foto: Getty
Esta mañana Google puso en funcionamiento dos características que algunas personas han visto como una violación a su privacidad. Foto: Getty

CIUDAD DE MÉXICO.- Esta mañana Google puso en funcionamiento dos características que algunas personas han visto como una violación a su privacidad. A continuación te mostramos en qué consisten y cómo desactivarlas, para proteger tu exposición en línea.

CUALQUIERA TE PUEDE ESCRIBIR A TU CORREO

A partir de hoy, Google activó una función en Gmail que permitirá a quienes te tienen en sus círculos de Google+ enviarte correos, pese a no haber compartido con ellos tu dirección de correo electrónico.

Para desactivar esta opción, debes hacer clic en el engrane que aparece en la esquina superior derecha y seleccionar la opción de "Configuración".

En la siguiente ventana deberás buscar la opción "Enviar correo electrónico a través de Google+" y sobre es renglón, en el extremo derecho, seleccionar la opción con la que te sientas cómodo. No olvides después de hacer la selección hacer clic en el botón "Guardar cambios" al final de la página.

USO DE TU PERFIL PARA HACER RECOMENDACIONES

Si tienes un perfil de la red social Google+, la empresa del buscador empezará a usar desde hoy tu foto de perfil en anuncios. Así, si un amigo de tus círculos en la red social busca información sobre un producto y tú has reseñado, compartido o dado "+1" a algo relacionado con dicho producto, se le motrará que tú lo apoyas.

Se vería algo así:

Desactivarlo es sencillo. Debes entrar a tu perfil de Google+ y hacer clic en el botón de "Home" que aparece debajo del logo de Google. Al desplegarse la lista haz clic en "Configuración" y te aparecerá la siguiente pantalla, donde debes dar "Modificar" en el renglón de "Recomendaciones compartidas":

En la siguiente ventana, deberás ir casi hasta abajo, donde deberás quitar la selección de la casilla que dice "En función de mi actividad, Google puede mostrar mi nombre y mi foto de perfil en las recomendaciones compartidas que se muestran en los anuncios", hacer clic en "Guardar" y confirmar que deseas hacer esto.

Al regresar a la ventana anterior, las "Recomendaciones compartidas" deberán mostrar la leyenda "Desactivado".

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR