Bimbo incursiona en Canadá

La compra de la firma Canada Bread le permitirá operar en ese país y en Reino Unido
Empresas -
Bimbo incursiona en Canadá

CIUDAD DE MÉXICO.- Grupo Bimbo pagará mil 830 millones de dólares canadienses (mil 663 millones de dólares americanos) por la firma Canada Bread Company, con lo que marcará su incursión en ese mercado y en Reino Unido, donde también opera la panificadora.

La compañía canadiense se dedica a la fabricación de pan de caja, bollos y muffins, pero también vende pan congelado en Estados Unidos y productos especializados de panadería en la Gran Bretaña

La operación recibió el visto bueno por parte de los consejos de administración de Grupo Bimbo, Canada Bread y Maple Leaf, esta última propietaria de aproximadamente 90% de las acciones de Canada Bread, por lo que se espera que la operación concluya en el segundo trimestre del año.

Richard Lan, presidente ejecutivo de Canada Bread, dijo que formar parte de la panificadora más grande del planeta creará nuevas oportunidades para la firma.

Detalló que para dar el sí a Bimbo, Maple Leaf, en cooperación con un comité especial de Canda Bread, buscó las estrategias para maximizar el valor de la compañía.

En tanto, Daniel Servitje, presidente de Grupo Bimbo, sostuvo que la panificadora tiene una sólida presencia comercial, ya que “cuenta con el reconocimiento de clientes y consumidores”.

En los últimos cinco años, Bimbo ha invertido cinco mil 127 millones de dólares en la adquisición de otras compañías. Foto: EFE

 

La más grande en el planeta

En los últimos cinco años, el fabricante de pan ha invertido cinco mil 283 millones de dólares en la adquisición de otras compañías, para convertirse en la más grande del planeta.

Primero inició con la compra de George Weston Foods en 2009, para la cual destinó dos mil 505 millones de dólares. Posteriormente adquirió las operaciones de Sara Lee por 959 millones de dólares.

Ahora, además de sumar nuevos mercados, con la operación de la panificadora canadiense Bimbo obtendrá ingresos anuales adicionales por alrededor de mil 425 millones de dólares estadunidenses.

Esto significa que sus ingresos anuales se incrementarían en cerca de 18 mil 988 millones de pesos, un avance de 10.9% aproximadamente.

“La adquisición está alineada con la estrategia de la empresa de crecer de manera inorgánica, para consolidar su liderazgo a escala mundial, así como convertirse en una de las empresas alimenticias más importantes en el mundo”, de acuerdo con el grupo Intercam.

Recordó que a finales del 2011 compró Sara Lee España y Portugal, así como la división de North American Fresh bakery de Sara Lee en Estados Unidos, operación que fue difícil de integrar por la diferencia en costos y, por lo tanto, en márgenes.

Detalló que en el largo plazo, la noticia hace todo el sentido de negocio; sin embargo, en el corto plazo “los inversionistas pudieran estar inquietos por el elevado nivel de apalancamiento y porque la historia más reciente nos dice que Bimbo se ha visto en problemas para integrar operaciones de gran tamaño y porque todo aquello que implique un riesgo mayor está siendo rechazado”.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR