¿Por qué 'House of Cards' reinventó la pantalla chica?

House of Cards se ha convertido en una producción importante, premiada y nacida de un medio no tradicional
Management -
House of Cards se ha convertido en una producción importante, premiada y nacida de un medio no tradicional. Foto: Netflix
House of Cards se ha convertido en una producción importante, premiada y nacida de un medio no tradicional. Foto: Netflix

CIUDAD DE MÉXICO.- House of Cards es una serie que dio mucho de qué hablar desde su estreno el año pasado. ¿Qué la hace tan peculiar? para empezar, es una producción de Netflix y, por lo tanto, llegó directo a las pantallas a través de este servicio con la posibilidad de aventarte la temporada completa si quieres.

La serie es una adaptación estadounidense de la miniserie del mismo nombre que se estrenó en 1990 en la BBC, misma que fue desarrollada con base en una novela escrita por MIchael Dobbs.

La historia sigue la ambiciosa carrera política de Frank Underwood, interpretado por Kevin Spacey, legislador demócrata en la Cámara de Representantes de EU. Al inicio de la primera temporada le cuenta al espectador que a pesar de haber garantizado la victoria del Presidente, no sería elegido Secretario de Estado como le habían prometido.

Envuelto en rencor, odio y ambición, Frank y su esposa Claire (Robin Wright) empiezan a trabajar en un plan que catapulte al representante a la cúpula del poder. Así, valiéndose de la periodista Zoe Barnes (Kate Mara) ponen en marcha acciones bien pensadas que ayudarán a Frank a llegar a la Casa Blanca.

Como cualquier historia de suspenso político, la trama está llena de problemas con el plan maestro de los Underwood, acciones de moral muy dudosa, relaciones personales que se salen de control e, incluso, sangre.

La primera temporada tuvo tal éxito que fue nominada a 11 premios durante el último año. Entre los más importantes destacan tres Emmys por mejor dirección, fotografía y ensamble para una serie dramática; y un Golden Globe para Robin Wright como mejor actriz. Así, House of Cards se ha convertido en una producción importante, premiada y nacida de un medio no tradicional.

Y Frank Underwood no sólo ha conquistado la capital norteamericana en la pantalla chica, sino que también lo ha hecho en la vida real. El presidente Barack Obama parece ser fan de la serie e incluso llegó a declarar que ojalá Washington fuera tan "despiadadamente eficiente". Además, un montaje con Kevin Spacey y varios políticos fue proyectado como introducción a la Cena con Corresponsales de la Casa Blanca el año pasado.

Si no has visto la serie, puedes verla ya. La segunda temporada se estrena hoy en Netflix y se confirmó una tercera para el próximo año.

*livm

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR