Line casi con 500 millones de usuarios, viene por mexicanos

Jeanie Han, directora general para Euroamérica de la compañía japonesa LINE, dice a Excélsior que llegaron para quedarse en nuestro país
Empresas -
Janie Han, directora general de LINE para Euroamérica, aseguró que han llegado a México para quedarse, por lo que invertirán en ampliar oficinas y personal. Foto: Jaime Boites
Janie Han, directora general de LINE para Euroamérica, aseguró que han llegado a México para quedarse, por lo que invertirán en ampliar oficinas y personal. Foto: Jaime Boites

CIUDAD DE MÉXICO.- Con más de 350 millones de usuarios en el mundo y diez millones en México, la firma LINE, cuyo producto es el sistema de mensajería y llamadas vía internet del mismo nombre, intensificará su trabajo en el país este año con la creación de cuentas de medios y stickers dibujados por diseñadores mexicanos.

“México es uno de los países más importantes para LINE en América Latina, debido al crecimiento que están teniendo los smartphones. Queremos alianzas con contenido local, desde equipos de fútbol hasta artistas mexicanos que hagan sus propios stickers, el equipo de Japón sólo los orientará”, dijo a Excélsior Jeanie Han, directora general para Euroamérica de la firma japonesa.

Después de que LINE naciera a partir del tsunami que arrasó tierras asiáticas en marzo de 2011, para ayudar a los ciudadanos a mantenerse comunicados, hacer un negocio de la mensajería instantánea vino como algo natural para la empresa subsidiaria de Naver, gigante tecnológico de Corea del Sur.

Para el cuarto trimestre de 2013, la empresa ingresó mil 688 millones de pesos, 450 por ciento más que en el mismo trimestre de 2012.

“LINE tiene el componente tecnológico, pero unido a la emoción. Es decir, nació para ayudar, la gente se sintió unida emocionalmente a las posibilidades de comunicarse con stickers, gracias a ellos explotó como negocio”, dijo Han.

Guerra no declarada

Enrique Rubio, director del Negocio de Desarrollo de las Oficinas de LINE en México, dijo que ya se está en pláticas para crear cuentas oficiales para medios de comunicación, y se mostró interesado en grandes tiendas minoristas.

“También nos interesa el gobierno de la Ciudad de México para hacer una cuenta de ocio y cultura con ellos”, dijo Rubio.

Las cuentas es una modalidad creada por LINE para personas famosas e instituciones, a través de las cuales pueden mantener comunicación directa con los usuarios.

Personajes como el dibujante Trino ya tiene sus stickers con la mensajería, su cuenta tiene un millón 29 mil 785 usuarios, y también se seleccionaron a graffiteros urbanos como Dundo. Para 2014, la oficina en México crecerá de cuatro empleados actuales a 15.

Ante la posibilidad de que estas cuentas representen competencia para las plataformas de publicidad y mercadotecnia que Facebook y Twitter ofrecen para las marcas, Han afirmó que no busca competir con ellos, pero sí ser “más convenientes para los usuarios, por que es una combinación de red social con el aspecto de medios y marcas”.

“No queremos competir, hay espacio para todos y entendemos que los jóvenes usan muchas apps para comunicarse, pero mi meta es posicionar a LINE como una de las favoritas”, comentó Han.

En un futuro se podría cobrar la suscripción a las cuentas, pero no se incluirá publicidad en los mensajes instantáneos. LINE basa su negocio en la venta de stickers, de los cuales lanzan nuevos cada semana, y en elementos de los juegos de descarga gratis. La firma tiene como meta llegar a los 500 millones de usuarios en 2014.

Firmas como Toyota, KFC y Mc'Donalds ya tienen su cuenta.

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR