Paga el taxi con tu tarjeta a través de esta app

Que nada te impida viajar seguro y cómodo en un taxi
Empresas -
Que nada te impida viajar seguro y cómodo en un taxi. Foto: Especial
Que nada te impida viajar seguro y cómodo en un taxi. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Temas como el proceso que implica para una persona hacerse de un taxi, la inseguridad que tanto el pasajero como el taxista sufren y las tarifas establecidas son razones suficientes para que algunos se resistan a utilizar este transporte.

Talli Gomes, un emprendedor brasileño, identificó que todos estos factores en realidad formaban parte de una necesidad, y esta era la ausencia de ciudades con taxis seguros y eficientes… Así inició Easy Taxi en Brasil en 2012.

Este jueves la startup que tiene presencia en 27 países, cinco millones de usuarios en el mundo y 150,000 operadores, anunció que integrará nuevas características a la aplicación móvil en nuestro país.

Seguridad y evolución en cuatro ruedas

Easy Taxi anunció que a partir del próximo lunes la app se actualizará para comenzar a recibir pagos con tarjeta de crédito o débito Visa, Mastercard y próximamente American Express.

Asimismo dijo en voz de Ricardo Weder, Country Manager de Easy Taxi para México, que esta característica llamada Payment no tendrá costo adicional para el usuario ni para el operador, sólo se cobra el cargo bancario, de forma independiente.

Payment será ‘sencilla de manejar’, pues no requerirá de ningún dispositivo para deslizar la tarjeta ya que será en in-app; es decir, con un solo click el usuario podrá referenciar el monto del viaje a su tarjeta sin necesidad de tener físicamente el plástico, y después de realizar el pago, obtendrá un recibo electrónico con la cantidad que pagó.

Easy Taxi espera que al menos el 50% de sus usuarios utilicen esta nueva característica, aunque si de seguridad se trata, Weder aseguró que aunque los datos se guardan en la aplicación, no aparece el número completo de la tarjeta; además en caso de que se extravíe el teléfono, el usuario puede eliminar su cuenta desde otro teléfono o llamar a Easy Taxi para que borre el perfil.

Weder aseguró en entrevista para Dinero en Imagen que la meta de esta nueva característica, es hacer el uso de Easy Taxi ‘más fácil, seguro y rápido (porque) muchas veces los dispositivos (de pago móvil) empiezan a fallar por el uso que tienen’.

El taxímetro marca interacción

Para que una app que tiene presencia en las ciudades de México, Cancún, Guadalajara, León, Monterrey, Puebla y Querétaro; es imprescindible saber comunicarse con sus usuarios, es por ello que las campañas de esta app están enfocadas en crear la mayor interacción posible con los pasajeros.

Una de ellas es Free Taxi Day, la campaña que ofrece 50 pesos de descuento a todos los usuarios que utilicen sus unidades, las veces que quieran durante ese día y que está de nuevo disponible este 20, 21 y 22 de marzo en Cancún, Puebla, Guadalajara, Querétaro y León.

Otra de ellas es #TuPrimeraVez, una campaña con algunos días de vida que como explica Weder, consiste en ‘dejar en árboles, en esquinas y en cualquier sitio un sobre que en su interior tiene un cupón de 50 pesos de descuento’, con esta campaña la app espera interactuar e incrementar la parte de sorpresa de los usuarios.

Una más es #TaxiDeGorra, con esta promoción el usuario al pedir un taxi tiene la probabilidad de que en su camino se encuentre con uno que lo lleve a su destino de forma gratuita.

Estas campañas durarán alrededor de un mes a un mes y medio, indicó Weder.

Y el destino es…

Weder afirmó que Easy Taxi está en pláticas con empresas para establecer un programa de taxis corporativos y así contribuir a la productividad y el ahorro en recursos de estas firmas. Asimismo, planea crear un software similar al ET Pro disponible para bares y restaurantes, pero con enfoque para empresas.

De acuerdo con Ricardo Weder, ‘Easy Taxi quiere apoyar esta tendencia de smart cities, hacer a través del uso de la tecnología, ciudades más inteligentes y que la interacción entre las personas y su ciudad se logre.

 ‘Considero que en México hay una resistencia a las nuevas tecnologías y al principio fue bastante complicado en comparación con otros países, pero ahora ya es impresionante cómo se empieza a adaptar (el país), por otro lado tiene un lado positivo esta resistencia: ya que adoptan tu propuesta de valor, son más leales los usuarios’, reveló Weder respecto al tema de la aceptación de la app en nuestro país.

Easy Taxi cuenta con más de 10,000 operadores en el país y 150,000 usuarios que han utilizado al menos una vez la aplicación; cualquier taxista puede unirse a la app sin costo. La aplicación afilia aproximadamente de 30 a 50 taxistas al día y por ahora los planes para este año son expandirse a todas las ciudades más relevantes a nivel nacional.

En tanto, Luis Javier Ponce, operador de Easy Taxi destacó que al día recibe de seis a ocho viajes provenientes de esta app y que desde que se unió a Easy Taxi (alrededor de un mes) sus ganancias se han incrementado aproximadamente 15 por ciento.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR