Windows XP no se va... del todo

Reino Unido y Holanda convencen a Microsoft de que les de más tiempo para migrar, a cambio de un pago anual
Hacker -
Windows XP no se va... del todo
Windows XP no se va... del todo

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de abril.- Un año después de haber anunciado el fin del soporte para el sistema operativo Windows XP en el mundo, Microsoft confirmó que quienes deseen seguir recibiendo al menos un año más el servicio deberán pagar por él.

Ello luego de que los gobiernos de Reino Unido y Holanda pidieron a la firma más de tiempo, el que consiguieron al contratar el soporte personalizado por casi un año, para migrar a otro sistema más moderno las miles de computadoras de funcionarios y otro tipo de equipos que aún corren con Windows XP.

Medios británicos revelaron que el gobierno del Reino Unido firmó un acuerdo por 9.3 millones de dólares para que el sector público reciba por 12 meses más –luego del fin oficial este 8 de abril– el soporte de seguridad y actualizaciones del sistema operativo.

Este pacto cubre actualizaciones de seguridad “críticas” e “importantes” tanto de Windows XP como de Office 2003 y de Exchange 2003 debido a que más de 200 mil computadoras del gobierno central, administraciones locales, escuelas, el servicio de salud y organizaciones de caridad siguen usándolo.

Rob Wilmot, representante de la corona para el Servicio Comercial, declaró que si el acuerdo con Microsoft se hubiera realizado por cada departamento de manera separada el costo hubiera sido mucho mayor, por lo que se ahorran más de 33.2 millones de dólares.

Agregó que el gobierno británico espera migrar la mayoría de sus equipos a otra plataforma diferente de Windows XP en abril de 2015.

Holanda pide clemencia

Siguiendo el ejemplo del Reino Unido, el gobierno de Holanda también firmó un contrato multimillonario con Microsoft, cuya cifra no se ha revelado, para mantener el soporte al sistema operativo.

En este caso, el respaldo es necesario porque entre 34 mil y 40 mil computadoras de funcionarios continuaban trabajando con Windows XP al cierre de enero de este año.

No para todos

El Soporte Personalizado de Microsoft para Windows XP requiere de un acuerdo de Soporte Premium y de un representante de cuenta.

Según la firma el recurso está diseñado para las organizaciones que necesitan un poco más de tiempo para completar la migración y, por lo mismo, quienes lograron llegar a un acuerdo deben tener un plan de migración trimestral y una fecha final para ser aceptado en este programa.

Microsoft precisó que no existe un servicio equivalente para los consumidores minoristas, por lo que sólo unos cuantos tendrán tiempo extra para migrar.

El precio del soporte ronda aproximadamente los 200 dólares por computadora, de acuerdo con información de Gartner, en donde también se preveía que al llegar la fecha límite para el soporte entre 10 y 15 por ciento de las computadoras empresariales todavía estarían utilizando este sistema.

   -   ¿Qué hacer ante el final de Windows XP?

Impulso a Windows 8

Gerardo Rojas, gerente de Producto Windows de Microsoft México, recomendó a los usuarios, particularmente a las empresas, migrar a sistemas operativos como Windows 8.1 y a Office 365 porque se trata de una tecnología moderna que permite trabajar de manera más eficiente, ser más rentables y acelerar el crecimiento de sus bases de clientes a mediano plazo.

Un estudio de TechAisle demuestra que una gran parte de las pequeñas y medianas empresas todavía usa tecnología vieja y, por lo mismo, gastan en promedio 427 dólares en reparaciones por cada PC con antigüedad de cuatro años o más, a lo que se agrega el gasto por pérdidas en productividad.

Rojas agregó que Windows 8 permite obtener mejores ventajas de los servicios en la nube y hay beneficios de colaboración con soluciones como OneDrive y Office 365, por lo que la opción para los pequeños es actualizarse.

Termina un ciclo

2001

Llega al mercado

El sistema operativo es lanzado por el entonces presidente de Microsoft, Bill Gates. Su desarrollo tardó 18 meses.

2012

Desplazado

El 2 de septiembre se hace oficial que el programa fue superado por el Windows 7 por número de usuarios en el mundo.

2013

Extinción

Se anuncia de manera oficial que el 8 de abril de 2014 el sistema operativo dejará de recibir soporte y actulizaciones.

2014

Se queda para algunos

Algunos usuarios, como gobiernos, recibirán un año más las actualizaciones luego de llegar a un arreglo con Microsoft.

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR