Siete tips para hacer una buena entrevista de trabajo

El mercado laboral es una montaña rusa de emociones, luego de aplicar para la vacante ideal y ser seleccionado, viene la entrevista de trabajo
Management -
Expertos de la Universidad de Iowa, afirman que un buen apretón dice que tan comprometida es la persona, y también, habla de su estabilidad emocional. Foto: Getty.
Expertos de la Universidad de Iowa, afirman que un buen apretón dice que tan comprometida es la persona, y también, habla de su estabilidad emocional. Foto: Getty.

Ciudad de México.- El mercado laboral es una montaña rusa de emociones, luego de aplicar para la vacante ideal y ser seleccionado, viene uno de los pasos más difíciles: hacer una buena entrevista de trabajo.

Para algunos es muy fácil ser entrevistados, para otros no tanto, lo cierto es que aprendemos algo por cada entrevista a la que acudimos. En el caso de no obtener el empleo, siempre pensamos en qué hicimos mal.

A continuación,  presentamos siete consejos para mejorar el desempeño durante las entrevistas de trabajo.

1.- Tratar de ser igual que el entrevistador. Congeniar, o ser empático puede traer buenos resultados. El ser similar al entrevistador sitúa al aplicante en una posición de poder, es el primer paso para ganar la confianza y gustarle a las personas de recursos humanos. No es necesario mentir, sólo es cuestión de adoptar una actitud.

2.- Una buena sincronización. A veces es complicado y son factores fuera del control de cualquiera, pero cuando los tenemos a favor, lo mejor es aprovecharlos. Investigaciones indican que las entrevistas funcionan mejor cuando: ocurren a temprana hora del día, hay un buen clima y no se entrevista al candidato más fuerte.

3.- La primera impresión. Causar una buena primera impresión ayuda a que el entrevistador adopte una mejor actitud ante el aplicante. En parte, se puede conseguir una buena impresión al practicar un par de frases que dejen una buena percepción. Decir cosas positivas es un gran comienzo.

4.- Sentirse poderoso. El sentirse poderoso implica llegar con una gran confianza. Las posiciones de poder ayudan a sentar una percepción positiva y de confianza. Esto no solo implica palabras, el lenguaje corporal también contribuye, por ejemplo, ocupar más espacio y hacerse más grande. Sentarse con los pies separados uno del otro, o colocar las manos en las caderas, tienen ese efecto de poder.

5.- Un apretón de manos fuerte. Expertos de la Universidad de Iowa, afirman que un buen apretón dice que tan comprometida es la persona, y también, habla de su estabilidad emocional.

6.- Realizar las preguntas correctas. Un buen momento para disipar todas las dudas es cuando el entrevistador pregunta si hay dudas. En este instante se puede obtener información valiosa, y además, impresionar al entrevistador. Es pertinente preguntar “¿Cómo defines la filosofía de la empresa? ¿Qué esperas de mí en los primeros 60 ó 90 días?

7.- Conseguir una mejor paga. En este caso, la negociación es la clave. Conseguir el trabajo también implica conseguir un mejor salario. Aquí, lo único que se debe hacer es dejar de hacer las cosas que no gustan a los jefes, gustarle a los superiores coloca al empleado en una mejor posición.

Puedes leer la nota completa aquí.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR