IFT y Profeco firman convenio de colaboración

El titular del Instituto Federal de Telecomunicaciones comentó que el sector ocupa el primer lugar nacional de denuncias en la Profeco
Actualidad -
orena Martínez, titular de la Profeco, reiteró la importancia de los servicios de telecomunicaciones en la canasta básica de las familias. Foto: @Profeco
orena Martínez, titular de la Profeco, reiteró la importancia de los servicios de telecomunicaciones en la canasta básica de las familias. Foto: @Profeco
CIUDAD DE MÉXICO.-El sector de las telecomunicaciones ocupa el primer lugar de quejas ante la Profeco, dado que la calidad del servicio no corresponde con lo que pagan los mexicanos, reconocieron el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Durante el acto de la firma de un convenio entre el IFT y la Profeco, Gabriel Contreras presidente del IFT comentó que “en la actualidad las quejas por malas prácticas y violaciones a los derechos de los consumidores en el sector de las telecomunicaciones ocupan el primer lugar nacional de denuncias radicadas en la Procuraduría.

Contreras precisó que en el portal de internet del IFT desde septiembre del año pasado a la fecha se han recibido cuatro mil 992 quejas dirigidas a la Profeco, de las que dos mil 307 corresponden al servicio de comunicaciones móviles; mil 290 al de internet; 771 a telefonía fija; 523 a televisión de paga, 60 a servicios deradiocomunicaciones y 41 a llamadas de larga distancia.

En tal contexto, Gabriel Contreras destacó la importancia de reforzar el trabajo coordinado entre el IFT y la Profeco para proteger los intereses de los consumidores y cumplir con el mandato constitucional que establece que el acceso a los servicios de telecomunicaciones es un derecho fundamental.

De la misma forma, Lorena Martínez, titular de la Profeco, hizo referencia a la importancia de los servicios de telecomunicaciones en la canasta básica de las familias, y enfatizó que el gasto que los mexicanos realizan cada año el consumo de estos servicios es importante.

Lorena Martínez dijo que “es una cantidad de casi 74 mil 300 millones de pesos lo que invertimos los mexicanos en telefonía móvil o en un contrato de Internet. Esto es el gasto de los mexicanos en este segmento no corresponde a la calidad de los servicios que recibimos”.

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR