La inteligencia artificial podría amenazar a la humanidad

Musk dijo que invirtió en la compañía de inteligencia artificial Vicarious, no para ganar dinero, sino para mantener vigilado el trabajo del desarrollo de tecnología
Hacker -
Musk dijo que invirtió en la compañía de inteligencia artificial Vicarious, no para ganar dinero, sino para mantener vigilado el trabajo del desarrollo de tecnología. Foto: Getty.
Musk dijo que invirtió en la compañía de inteligencia artificial Vicarious, no para ganar dinero, sino para mantener vigilado el trabajo del desarrollo de tecnología. Foto: Getty.

Ciudad de México.- El sábado pasado Elon Musk, cofundador de Tesla, SpaceX, SolarCity y PayPal, envío un tweet muy extraño en el que expresaba su preocupación por el desarrollo de la inteligencia artificial.

 

 

Esta no fue la primera vez que dio a conocer dicho temor, en una entrevista realizada para la CNBC, Musk dijo que invirtió en la compañía de inteligencia artificial Vicarious, no para ganar dinero, sino para mantener vigilado el trabajo del desarrollo de tecnología.

En el tweet de Musk hace referencia a Nick Bostrom, que es funador del Oxford’s Future of Humanity Institute, el cual, recientemente inició un programa de estudios sobre cómo la nanotecnología, robótica, inteligencia artificial y otras tecnologías, podrían volverse en contra de la humanidad.

De acuerdo con Bostrom, hay ciertas amenazas que le preocupan de la inteligencia artificial para con la vida en la Tierra. No es algo que se encuentre presente en la actualidad, pero que podría ser alcanzado en el futuro.

Sin embargo, la gente de Vicarious, dice que aún estamos lejos de entender el funcionamiento del cerebro humano en su totalidad, cómo para preocuparse por inventar algo superior.

Falta ver cómo es el desarrollo de la inteligencia artificial para el futuro cercano. Al respecto, Steve Wozniak, cofundador de Apple, también ha expresado su preocupación sobre el desarrollo de la inteligencia artificial en los dispositivos que tenemos en la actualidad.

 

Esto lo leímos en businessinsider.com

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR