Seis cosas que crees que te hacen productivo, pero son mentira

Consejos hay mucho, sin embargo, la mayoría de esas sugerencias pueden hacer lo contrario a lo que quieres hacer
Management -
A continuación te presentamos seis consejos recurrentes para aumentar tu productividad, pero que sólo te retrasan. Foto: Thinkstock
A continuación te presentamos seis consejos recurrentes para aumentar tu productividad, pero que sólo te retrasan. Foto: Thinkstock

CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Cuáles son las claves para tener un día productivo en la oficina? Consejos hay mucho, sin embargo, la mayoría de esas sugerencias pueden hacer lo contrario a lo que quieres hacer.

A continuación te presentamos seis consejos recurrentes para aumentar tu productividad, pero que sólo te retrasan:

1. Aprenderte tus pendientes: Estar recordando la lista de pendientes de cada día te quita concentración y también evita que dediques tu tiempo a lo más importante. Al aprenderte la lista, lo haces con cierto orden, que puede no ser el prioritario. Lo mejor es escribir los pendientes y hacerlos de acuerdo a su prioridad, no su posición en la lista.

2. No pongas lo más importante hasta arriba de la lista: Poner la tarea más apremiante a la cabeza de tu lista de pendientes sólo te intimidará. Es mejor distribuirlas de manera uniforme para “engañarte” un poco.

3. No uses apps: Muchas personas descargan apps que les ayudan a optimizar su tiempo y tareas (como la que reseñamos el fin de semana), pero eso sólo funciona para algunas personas. Aquellos que son procrastinadores bajan esas aplicaciones con el pretexto de administrar su tiempo, pero la realidad es que sólo archivan pendientes y jamás los cumplen.

4. Aplazar la toma de decisiones: La toma de decisiones es importante, por lo que muchas veces se aconseja dedicarles tiempo para analizar las opciones. Sin embargo, tomarse demasiado tiempo puede ser perjudicial para su ejecución. El consultor David Allen recomienda que si una decisión toma menos de dos minutos en tomarse, hay que hacerla de inmediato.

5. Aceptar todo: No todas las ideas son buenas y definitivamente no todos valen el tiempo que les dedicarás. Aprende a decir que no a algunas solicitudes y cuida mucho el lenguaje al negarte, deja en claro que no es que no quieras o no sabes cómo hacerlo, sino que no tienes el tiempo adecuado para hacerlo bien.

6. No eres multitask: El cerebro humano no está hecho para atender dos o más tareas al mismo tiempo. Cuando haces multitask tu cerebro se alenta, como una computadora con muchos programas abiertos. Lo mejor que puedes hacer para atender muchos pendientes es concentrarte en uno sólo, pero cambiar de tarea cada cierto tiempo.

Lo vimos en Fast Company

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR