Síguenos:

Comenta

Porque ellos lo merecen: servicios de lujo para mascotas

Porque ellos lo merecen: servicios de lujo para mascotas

Empresas -
Su apuesta es brindar estilo y calidad de vida a los animales y sus dueños con productos y servicios innovadores y un servicio quizá considerado de lujo. Foto: Especial
Su apuesta es brindar estilo y calidad de vida a los animales y sus dueños con productos y servicios innovadores y un servicio quizá considerado de lujo. Foto: Especial

Ciudad de México.- Se calcula que en México hay una mascota por cada cuatro habitantes, lo cual equivale a 29 millones de animales domésticos, según cifras de la Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios Especialistas en Pequeñas Especies (AMMVEPE).

Tan solo en 2012 el mercado de productos y servicios para mascotas en México alcanzó un valor de 1,000 millones por concepto de ventas, con un crecimiento de la industria de 9%, según datos de Euromonitor y, de acuerdo con la UNAM, se facturaron 1,800 millones de dólares en alimentos Premium para mascotas.

Ante tales cifras y las consecuentes áreas de oportunidad en el sector del cuidado de las mascotas, en 2010 surgió de las redes sociales una empresa dispuesta a brindar servicios de atención y cuidado para animales de compañía en México: Nuugi.

Su apuesta es brindar estilo y calidad de vida a los animales y sus dueños, dentro de un esquema que conjunte productos y servicios innovadores y un servicio quizá considerado de lujo.

Al día de hoy Nuugi ofrece servicios de lujo para los animales de compañía:

  • Hoteles Resort (Lomas Country Club y Cholula, Puebla)
  • Hospital para mascotas
  • Clínicas veterinarias con servicio de laboratorio
  • Estética, Estética móvil y Spa
  • Seguro para perros y gatos
  • Ambulancia
  • Taxi para mascotas
  • Entrega de alimentos a domicilio

En 2011 Nuugi abrió las puertas de su primer Resort, el Nuugi Resort Lomas Country Club con más de 2,000 metros cuadrados, 90 habitaciones para perros y 14 habitaciones para gatos como un lugar donde sus peludos huéspedes pueden encontrar comodidades.

Nuugi cuenta ya con establecimientos tanto en el Distrito Federal como en el Estado de México y Puebla. En lo que resta de 2014 Nuugi tiene como objetivo abrir más unidades tanto de hoteles como de hospitales en México.

Asimismo, para 2015 la empresa planea una expansión en Latinoamérica y para 2016 en América del Norte.

Conoce más de esta empresa dedicada al lujoso y delicado cuidado de tu mascota.

*Actualización 21 de agosto: Nuestra entrevistada tuvo una pequeña confusión y proporcionó un dato equivocado al referirse al INEGI cuando lo correcto era la Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios Especialistas en Pequeñas Especies (AMVEPE). Hemos actualizado el video y ofrecemos una disculpa a nuestros lectores.

*livm

Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR