¿Por qué los asientos del avión te causan estrés?

Los asientos reclinables o las filas de tres asientos provocan más que un simple enojo en muchos
Management -
Los asientos reclinables o las filas de tres asientos provocan más que un simple enojo en muchos. Foto: Thinkstock
Los asientos reclinables o las filas de tres asientos provocan más que un simple enojo en muchos. Foto: Thinkstock

CIUDAD DE MÉXICO.- El espacio personal en los aviones en un tema que merece atención especial. Los asientos reclinables o las filas de tres asientos provocan más que un simple enojo en muchos.

El problema es que a medida que las compañías aéreas buscan obtener más por el dinero de sus clientes, muchas han decidido reducir el espacio entre asientos, logrando que el espacio personal de sus clientes sea más pequeño de lo que era hace unos años.

El problema no es la persona que reclina su asiento y está frente a ti, ni tiene la culpa la persona que necesita más espacio en una fila de tres, sino la aerolínea que elegiste.

Privarse de un adecuado espacio personal, afecta al sentido de la comodidad, a la seguridad y provoca ansiedad. Por lo general, un buen espacio entre dos personas es aquel en que se mantienen de 60 a 120 centímetros, pero eso no sucede en el transporte y una aeronave no es la excepción.

Y los resultados no se iban a esperar… ahora comenzamos a ver el resultado de este tipo de decisiones. Pasajeros de las compañías aéreas son cada vez más agresivos y están cada vez más malhumorados pero no con los responsables de su falta de comodidad y espacio -las aerolíneas-, sino con los demás pasajeros.

¿A qué se debe la agresividad? De acuerdo con Psych Central esto es lo que sucede:

  • Cuando la gente está físicamente más cerca, una emoción generalmente entra en acción -en este caso es la ansiedad, es especial quienes son claustrofóbicos-.
  • La ansiedad es nuestra respuesta básica de lucha o huida y en un avión no es diferente:
  • Se experimenta un dejo de vulnerabilidad, pues no es posible hacer que el avión vaya más rápido y existe poca posibilidad de elegir el asiento donde se viajará (a menos que se pague más). El peor momento es cuando se concibe que se tienen aún menos posibilidades de elegir a las personas que estarán durante el vuelo.  

Todas estas variables están fuera de nuestro control. Y esa pérdida de control golpea  al ser humano.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR