La Bolsa de Nueva York perdió 22%... hace 27 años

La desafortunada jornada inició en la bolsa de Hong Kong; el pánico se contagió conforme abrieron los mercados del resto del mundo, primero Europa y luego NY
Economía -
La Bolsa de Nueva York perdió 22%... hace 27 años. Foto Especial
La Bolsa de Nueva York perdió 22%... hace 27 años. Foto Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Octubre es un mes que trae malos recuerdos a los mercados financieros; fue en el que inició la crisis de 1929 con el desplome de la Bolsa de Nueva York en el “Martes Negro”, cuando perdió 11% tan sólo en la apertura.

Otro evento mayor se dio en un día como hoy de 1987, cuando el Dow Jones cayó 22.61% en la sesión del llamado “Lunes Negro”. Es la peor sesión que ha tenido la Bolsa en su historia.

La desafortunada jornada inició en la bolsa de Hong Kong; el pánico se contagió conforme abrieron los mercados del resto del mundo. Primero a Europa y luego a Nueva York.

La culpa por la impresionante baja fue recibida por los programas de negociaciones que se introdujeron en años pasados a Wall Street. Sin embargo, economistas que analizaron la jornada no lograron encontrar una causa específica.

Algunos dicen que la baja fue una reacción automática de los programas a las necesidades de ciertos operadores. Los programas no reciben la orden directa de comprar y vender, sino que basan la decisión en variables externas acordes a dichas necesidades.

En tanto, otros aseguran que la introducción de estos programas llevó a los mercados a sobrevaluarse en meses pasados, por lo que la caída fue simplemente una corrección a niveles normales.

El Dow Jones recuperó el pico previo, tocado a finales de agosto, dos años después.

*bb

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR