Cinco consejos para no 'picar' cualquier cosa entre comidas

Muchas veces lo que se come durante esos momentos es lo que genera ganar peso; las quesadillas de media mañana, el café con galletas, las papitas
Management -
A continuación te presentamos cinco consejos que te ayudarán a saber si es hambre o un simple antojo, y cómo puedes satisfacerte. Foto: Thinkstock
A continuación te presentamos cinco consejos que te ayudarán a saber si es hambre o un simple antojo, y cómo puedes satisfacerte. Foto: Thinkstock

CIUDAD DE MÉXICO.- Comer entre comidas es importante para asegurarte de no morir de hambre durante ese periodo, pero dichas “colaciones”, como se les conoce, deben ser absolutamente necesarias y no deben aportar demasiadas colarías.

Muchas veces lo que se come durante esos momentos es lo que genera ganar peso; las quesadillas de media mañana, el café con galletas, las papitas. Por eso es importante analizar bien si las necesitas, ya que muchas veces se tratan sólo de antojos y no de una necesidad real de satisfacer el hambre.

A continuación te presentamos cinco consejos que te ayudarán a saber si es hambre o un simple antojo, y cómo puedes satisfacerte:

  • Evalúa: Si el 0 es que mueres de hambre y el 10 significa que tienes “mal del puerco”, ¿qué tanta hambre tienes? Esta pregunta hará que te detengas antes de que cumplas el impulso de sólo comer.
  • Calorías: No comas cualquier cosa, ni cualquier cantidad. No sólo midas cuántas calorías tiene lo que vas a comer, sino también el peso; procura comer aquello que tiene menos calorías en mayor peso para satisfacer de manera más eficiente y prolongada el hambre.
  • Tómate tu tiempo: Muchas veces da hambre porque en la comida anterior se comió demasiado rápido. El cerebro tarda entre 15 y 20 minutos en recibir la señal de que está satisfecho, por lo que si comes muy rápido te volverá a dar hambre rápido.
  • Cambia: En ocasiones es difícil dejar de comer porque el sabor es muy bueno; este es el truco de la comida chatarra y rápida. Incluye también comida que no es tan tradicionalmente apetecible (como verduras), lo cual seguro hará que dejes de comer cuando estés satisfecho.
  • Enfócate: No comas al mismo tiempo que realizas otra actividad, ya que podrías no percatarte de que ya estás satisfecho y seguir comiendo por reflejo. Como cualquier otra acción debes enfocarte en ella y darle el tiempo que se merece.

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR