Este viernes no abrirán los bancos ni la BMV

Los clientes tienen a su disposición los 365 días del año, servicios de Banca por teléfono y por Internet, así como la red de más de 41 mil cajeros automáticos
Actualidad -
Este viernes no abrirán los bancos ni la BMV. Foto Archivo Excélsior
Este viernes no abrirán los bancos ni la BMV. Foto Archivo Excélsior

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de diciembre.- Instituciones financieras y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) suspenderán sus actividades este viernes, con motivo del Día del Empleado Bancario.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) establece, en sus disposiciones generales, los días inhábiles en el sector financiero, que incluye el 12 de diciembre.

De acuerdo con la Asociación de Bancos de México (ABM), las instituciones bancarias que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados abrirán al público este viernes en los horarios tradicionales, a pesar de ser día festivo.

Recuerda a los clientes de la banca que tienen a su disposición, los 365 días del año, los servicios de Banca por teléfono y por Internet, así como la red de más de 41 mil cajeros automáticos.

Aclara que con base en la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el compromiso podrá concretarse al día hábil siguiente.

Tanto las instituciones financieras y bancarias, así como el mercado bursátil mexicano, reanudarán sus operaciones el lunes.

*bb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR