Petróleo Brent cae a nivel más bajo desde hace 5 años

Después de llegar a un máximo, en junio pasado, de 115 dólares por barril, el Brent ha perdido en las últimas semanas casi la mitad de su valor
Economía -
Petróleo Brent cae a niveles más bajo desde hace más de 5 años. Foto Thinkstock
Petróleo Brent cae a niveles más bajo desde hace más de 5 años. Foto Thinkstock

LONDRES.- El barril de crudo tipo Brent cayó hoy a su niveles más bajos desde hace más de cinco, al ubicarse por de bajo de la barrera sicológica de los 60 dólares, ante la desaceleración de la actividad industrial en China, el segundo mayor consumidor en el mundo.

Las contrataciones del Brent para su entrega en enero próximo se ubicaron esta mañana en el International Continental Exchange Futures (ICE) de Londres en 59.04 dólares por barril, su nivel más bajo desde julio de 2009.

La baja en el precio del crudo Brent del Mar del Norte representa una caída de 3.31 por ciento, respecto a los 61.06 dólares por barril registrados a su cierre del pasado lunes y se suma a las persistentes caídas que ha registrado en los últimos días.

Después de llegar a un máximo, en junio pasado, de 115 dólares por barril, el Brent ha perdido en las últimas semanas casi la mitad de su valor, según analistas, debido en parte una débil demanda internacional por la desaceleración de las grandes economías.

En opinión de analista internacionales, la caía de este marte en los futuros del crudo londinense obedecen a los malos datos de la actividad fabril en China y la depreciación de las monedas en mercados emergentes.

La actividad industrial en China, el segundo mayor consumidor de petróleo después de Estados Unidos, se contrajo el mes pasado por primera vez en siete meses, lo que demuestra una debilidad en la economía del gigante asiático.

A esto y las preocupaciones del mercado se sumó el debilitamiento de las monedas, principalmente de la moneda rusa, el rublo, que cayó durante la jornada más de 20.0 por ciento, lastrando a la bolsa de valores, que se desplomaba 17.0 por ciento.

En un intento de frenar el colapso del rublo, el Banco Central de Rusia elevó su tasa de interés clave en 6.5 puntos porcentuales.

La caída del Brent arrastró también las contrataciones del petróleo WTI en Estados Unidos que cedía esta mañana 1.60 dólares y se ubicaba en 54.31 dólares por barril, su nivel más bajo desde mayo de 2009.

*bb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR