Siete pasos para desintoxicarte de tu celular en una semana

Desde la llegada de los smartphones y el hecho de tener una vida conectada, separarse de estos dispositivos se vuelve cada vez más difícil
Management -
Desintoxícate de la tecnología en una semana
Desintoxícate de la tecnología en una semana. Foto: Thinkstock

CIUDAD DE MÉXICO.- Si uno de tus propósitos realistas de este año es tratar de depender menos del celular, pero se te hace difícil porque desde la llegada de los smartphones y del hecho de tener tu vida conectada, tu buena intención se desvancece a cada instante, no estás solo.

No eres el único que ve el celular al levantarse y antes de dormirse, pero si esta situación ya te está preocupando y quieres desintoxicarte un poco de él, te preparamos un plan que te dice qué hacer para no depender de él en sólo una semana (y sin dolor).
 

Lunes

  • Deja de seguir a las personas que no son relevantes para tu vida en Twitter
  • Limpia tu lista de amigos de Facebook, y si ya no te acuerdas quiénes son, bórralos
  • Cancela todos los boletines que no revisas, de los que dejas sin leer o lo que eliminas todos los días. Es momento de dejar de recibirlos
  • Borra las apps que no has abierto en los últimos tres meses, pues en verdad no las usas
  • Deja espacio para cosas nuevas e interesantes.


Martes

Apaga las notificaciones de las apps que no necesitas. Tal vez Whatsapp sea indispensable, pero ¿notificaciones de Twitter, Facebook, Pinterest o Instagram? Apágalas; cuando abras la app ahí estarán las cosas esperando que tú decidas darles el tiempo.


Miércoles

Sólo por hoy resiste la tentación de revisar tu celular en cuanto te despiertas. Sólo por hoy. Apaga la alarma, levántate, inicia tu día… revisa el celular hasta que estés camino a tu trabajo o en la hora de la comida y cuéntanos hasta qué hora aguantaste.


Jueves

Sólo por hoy carga tu celular afuera de tu cuarto. Vuelve a tu antigua alarma para despertar y aleja tu celular de la cama.


Viernes

Sal con tus amigos y deja el celular en casa. Un día, sólo un día. Sabemos que el celular es una herramienta de seguridad, es cómo te comunicas, es el medio para pedir un taxi, pero si UN día lo dejas, te darás cuenta de que puedes sobrevivir sin él.


Sábado

Intenta pasar el día completo sin postear nada en redes sociales. Es más, ni siquiera las abras.


Domingo

APAGA tu celular todo el día, TODO el día. Un solo día. Al final te habrás dado cuenta de que sí se puede, sí sobreviviste, el mundo no se cayó sin tu participación y te harás más consciente de la cantidad de tiempo que pasas teniendo conversaciones virtuales vs las reales.
 

Todos estos consejos no quieren decir que volvamos a la era en la que no existían los teléfonos, pero sí que moderemos su uso para no perdernos las cosas que tenemos enfrente, en la vida real. Cuéntanos, ¿hasta qué día llegaste?

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR