Walter Chrysler, de barrer el piso a la cima automotriz

En un día como hoy pero de 1857 nació uno de los actores más relevantes del sector automotriz
Empresas -
Walter Percy Chrysler nació un día como hoy de 1875, en Ellis, Kansas. El Chrysler B-70 fue el primer coche que llevó su nombre. Foto: The New York Times
Walter Percy Chrysler nació un día como hoy de 1875, en Ellis, Kansas. El Chrysler B-70 fue el primer coche que llevó su nombre. Foto: The New York Times

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de abril.- La industria automotriz mundial no sería la misma si no considera a uno de los actores más relevantes del sector en Estados Unidos: Chrysler, cuyo fundador nació un día como hoy de 1875.

Walter Percy Chrysler vio por primera vez la luz en Ellis, Kansas, y se caracterizó por la creatividad, la cual desarrolló al diseñar los automóviles que consagraron a la marca que lleva su nombre.

Inició su carrera en el transporte ferroviario, pues trabajó durante 20 años en los talleres de la compañía Union Pacific, donde comenzó barriendo el piso, fue aprendiz, maquinista, hasta que fue mecánico.

Sin embargo, su interés en los automóviles lo llevó a comprar su primer vehículo en 1910, con el que experimentó en el  motor. La pasión por los autos se volvió tan grande, que decidió abandonar el sector ferroviario e incorporarse a la firma automotriz Buick, donde llegó a fungir como presidente.

Posteriormente, General Motors adquirió Buick, por lo que Walter Chrysler se desempeñó como vicepresidente de operaciones de la compañía.

En 1916, el fundador de GM, William Durant, recuperó a la empresa, lo que derivó en la salida de Walter Chrysler.

Despegue

Fue en 1924 cuando presentó el primer auto de su creación: el Chrysler B-70. Para la venta del modelo instaló un stand en el Hotel Commodore, donde se hospedaron muchos visitantes del Salón del Automóvil, lo que le permitió vender 32 mil unidades.

Chrysler murió el 18 de agosto de 1940 en Long Island, pero su legado se mantuvo.

La compañía ha tenido sobresaltos a lo largo de su historia. Al final de la década de los 90 formó parte de Daimler. La crisis económica de 2008 mermó sus finanzas, lo que hizo que el gobierno la rescatara, hasta que Fiat adquirió poco a poco sus acciones, y luego conformó el Grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA).

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR