¿Cómo le fue a México en un reporte sobre uso de TICs?

El Foro Económico Mundial dio a conocer su Reporte Global de Tecnologías de Información, en el que México se ubica a media tabla
Hacker -
El índice mide la habilidad de los países para darle el mejor uso a la información y tecnologías de comunicación. Foto: Thinkstock
El índice mide la habilidad de los países para darle el mejor uso a la información y tecnologías de comunicación. Foto: Thinkstock

CIUDAD DE MÉXICO.- El Foro Económico Mundial (WEF) dio a conocer su Reporte Global de Tecnologías de Información, en el que México se ubica a media tabla, en la posición 69 de 143 países evaluados.

El índice mide la habilidad de los países para darle el mejor uso a la información y tecnologías de comunicación. Se basa en cuatro áreas:

  • Ambiente: Mide la calidad y regulación del ambiente de negocios.
  • Disponibilidad: Mide qué tan accesible es la infraestructura digital, así como su calidad y la preparación de la población para usarla.
  • Uso: Mide la penetración de la tecnología entre individuos, empresas y gobierno.
  • Impacto: Mide el impacto social y económico del uso de las tecnologías de información y comunicación.

En una escala de 1 a 7, México obtuvo una calificación global de 4, lo que lo llevó a ocupar la posición 69 de 143.

El indicador en el que se tuvo un mejor desempeño fue en el de disponibilidad, con una calificación de 5 y la posición 58. Seguido de ambiente con 3.9, uso con 3.7 e impacto con 3.6.

Las primeras posiciones fueron ocupadas por Singapur y Finlandia (6); Suecia, Países Bajos y Noruega (5.8); Suiza (5.7); Estados Unidos, Reino Unido, Luxemburgo y Japón (5.6).

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR