Esta caja desarrollará el potencial de tus hijos

No siempre los niños se toman un tiempo para utilizar sus manos y su imaginación y esto significó una oportunidad para tres emprendedoras
Empresas -
No siempre los niños se toman un tiempo para utilizar sus manos y su imaginación y esto significó una oportunidad para tres emprendedoras. Foto: Especial
No siempre los niños se toman un tiempo para utilizar sus manos y su imaginación y esto significó una oportunidad para tres emprendedoras. Foto: Especial
CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés), no hay ningún otro periodo en la vida de los seres humanos en que éstos aprendan y se desarrollen tan velozmente como en la primera infancia. 
 
Lo mejor de todo es que, según la organización, el aprendizaje no se limita a la existencia de un ámbito escolar estructurado. De hecho, los niños aprenden más cuando reciben afecto, atención y estímulos, además de una buena alimentación y atención de la salud adecuada. 
 
Es por eso que ciertas actividades pueden ser un gran complemento a los estudios y la atención en el hogar al potenciar diferentes áreas de desarrollo como la creatividad, el descubrimiento, las habilidades motrices y sociales y el conocimiento. 
 
Karen, Samantha y Martha, vieron esta área de oportunidad y decidieron -literalmente- poner manos a la obra con Pikabox, una suscripción mensual para niños y niñas de 3 a 8 años que incluye una caja con diferentes actividades.
 
Pikabox propone que a través de 2 a 4 actividades y un tema unisex diferente cada mes (como los dinosaurios, la música, la familia y más) y con materiales dentro de una caja sorpresa, seleccionados por un equipo de expertos, los niños desarrollen sus capacidades y hagan conciencia del mundo que los rodea.
 
Esta idea surgió de la necesidad que vieron las emprendedoras en el mercado mexicano de que las mamás con hijos de entre 3 y 8 años ya no sabían qué hacer con ellos saliendo de la escuela, pues detectaron que a pesar de la infinidad de clases extracurriculares que existen, los niños no se toman un tiempo al día para hacer cosas con sus manos y usar su imaginación y desarrollo motriz o, en el peor de los casos, solo se distraen con un iPad. 
 
De acuerdo con las emprendedoras, conceptos similares a Pikabox ya existían en Estados Unidos y Europa, pero no había nada similar en Ámerica Latina, por lo que, de la mano de Martha, directora de contenido, quien tiene 15 años de experiencia dando terapias, clases y cursos especiales a niños de preescolar en distintas escuelas del Distrito Federal, se encargan de armar los contenidos y formar cada mes grupos de cinco niños con sus mamás para que prueben todo lo que esté dentro de la caja. 
 

Si alguna actividad o algún material no les gusta lo cambiamos por completo hasta que queden satisfechos. Así mantenemos la calidad y aseguramos que cada mes los niños estén estimulados de la forma correcta".
 
Las emprendedoras comentaron que emprender con una suscripción mensual en línea para proveer de actividades a niños que están en la primera infancia, resultó ser todo un reto lleno de obstáculos, en especial para el mercado mexicano:
 
Nos hemos dado cuenta que lo que más se vende es algo que las mamás 'necesitan'.  Por ejemplo, útiles de escuela, ropa, etc. Productos como el nuestro lo ven más como un lujo que algo necesario. Un gran reto ha sido cómo educar a las mamás a que vean que este tipo de productos enserio les cambia la forma de pensar de sus niños, no es solo un bien material, es algo que los hace pensar y desarrollar una parte de su cerebro que casi no usan".
 
Destacaron también otros retos como la falta de confianza de la gente para comprar por Internet y capturar al mercado que sí compra en línea. Sin embargo, para Pikabox la mayor ventaja es que no existen empresas que ofrezcan lo que ellas hacen. "Es algo único y muchas mamás lo valoran enormemente". 
 
De acuerdo con las emprendedores el número de suscripciones las alienta a continuar. "Cada mes hemos estado creciendo entre un 20% y 30% en número de suscripciones vendidas".
 
Estamos muy cerca de los números de crecimiento que pronosticamos cuando empezamos con el proyecto", comentaron.
 
Sin embargo, Pikabox no piensa quedarse sólo ahí. En el futuro cercano esperan que su emprendimiento crezca, no solo en suscripciones sino también en otros segmentos. 
 
Estamos trabajando para que Pikabox sea un portal global de actividades para niños. Vamos a ofrecer desde cajas con actividades mensuales, kits de fiesta, artículos para fiesta, talleres educativos para mamás e hijos, hasta un blog con tips y una de las comunidades de mamás más grandes de México. Todo esto le va dar mucho valor agregado al producto y a la empresa".
 


*livm
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR