Seis trucos para ser más productivo... aun cuando estés cansado

Tras haber tenido una ardua jornada en la semana, probablemente ya no te queda tanta energía para aprovechar la oportunidad de avanzar en algún proyecto que te interese
Management -
CIUDAD DE MÉXICO.- Al fin es viernes y aunque tal vez ya tengas un plan para despejar tu mente en la noche y prepararte para disfrutar el fin de semana, aún quedan algunas horas que puedes aprovechar para terminar ciertos pendientes de tu empleo, o mejor aún, realizar algún proyecto especial o personal que tengas arrumbado en algún lugar de tu escritorio y quieras completar finalmente.
 
Sin embargo, tras haber tenido una ardua jornada en la semana, probablemente ya no te queda tanta energía para aprovechar la oportunidad de avanzar en algo que te interese y ser más productivo.
De hecho, este dilema de productividad, fue consultado en la plataforma  que ayuda a contestar con especialistas cualquier tipo de preguntas, llamada Quora
 
¿Cómo incrementar tu productividad en proyectos alternos al final del día, cuando estás ya agotado, después del trabajo o los estudios?
 
La pregunta fue respondida por Kah Keng Tay, gerente de ingeniería de Quora, quien explicó que, en su experiencia personal, él trata de minimizar el tiempo y esfuerzo que requiere iniciar el proceso para trabajar en el proyecto. De esta forma, si sólo se cuenta con unos cuantos minutos, estos se pueden aprovechar íntegramente en lo que se necesita hacer y no en tener que organizarse para comenzar a realizarlo.
 
También comentó que es importante lograr que cada oportunidad que se tenga para trabajar, cuente, por lo que es bueno no desperdiciar ni un solo minuto.
 
Ante esta respuesta, la plataforma Quora decidió ahondar en el asunto y compartir en el sitio Inc. seis consejos más que pueden servirte para aprovechar al máximo el mucho o poco tiempo que tengas y lograr así tus objetivos, ya sean profesionales o personales, pese a estar cansado:
 

1. Mantener siempre disponible el material de trabajo necesario.

 
Es recomendable dejar todos los documentos, navegadores y programas abiertos en la computadora, en tu estudio o lugar  donde hagas ese trabajo, para así ahorrar tiempo al momento de sentarse y retomar lo que haya quedado pendiente de manera casi inmediata. Esto implica a veces no apagar la computadora o dejarla prendida en modalidad de ahorro de energía el mayor tiempo posible, para que esté lista cuando puedas aprovechar el tiempo.
 

2. Tener una sencilla lista de pendientes.

 
Ya sea en una libreta, un documento en Word, en Drive de Google o en la app Evernote, es recomendable realizar una práctica lista que te permita anotar cualquier tarea secundaria que surja para realizarla más tarde y así puedas aprovechar más el tiempo. 
 

3. Elige una tarea que puedas terminar en un tiempo razonable.

 
Asegúrate que lo que decidas realizar en esos minutos que tengas disponibles, sea algo que sea fácil de completar. 
 
Si escoges trabajar en una tarea muy grande, corres el riesgo de no poder terminarla y al tener que retomarla días después, no recuerdes bien las razones por las que estabas trabajando de cierta manera. Esto puede costarte tiempo pensando de nuevo en lo que harás e incluso cambiar por completo lo que ya habías avanzado previamente. 
 

4. Priorizar tareas por criterio de importancia (o por interés en caso de que no te sientas 'inspirado').

 
Esto tiene que ver con lograr que cada minuto cuente. En tu tiempo libre es posible aprovecharlo para considerar algunas de las tareas secundarias de tu lista de pendientes y darles un orden de seguimiento y priorizarlas. Puedes aprovechar una herramienta como Mercurial que permita mantener un control en el progreso de cada pequeña tarea que realices y así organizar tu flujo de trabajo, de forma que estés más enfocado en el resultado final.
 

5. Registrar tus avances y fijarte metas.

 
Con la finalidad de mantenerte motivado y a la vez ejerzas cierta presión en lograr tus objetivos, es recomendable que te fijes fechas límite y lleves un registro minucioso de cada avance. Esto también permitirá tomar mejores decisiones y mantenerte informado de lo que hagas.
 

6. Prepárate mentalmente por adelantado.

 
Tus ideas y pensamientos sobre algún proyecto alterno o pendientes se mantienen en tu memoria. Sin embargo, toma tiempo retomar esas ideas de forma consciente y reiniciar el proceso creativo al momento de trabajar en ellas, este proceso son minutos perdidos que podrían ser utilizados en aplicar esas ideas formalmente en ese proyecto alterno. Ante esto es muy recomendable aprovechar tus traslados del trabajo a la casa y viceversa para organizar mentalmente y estar listo para ponerse manos a la obra al momento que llegues a tu escritorio o taller.
 
Estos trucos también pueden aplicar en tu trabajo diario, por lo que vale la pena que logres transformarlos en hábitos que ayuden a mejorar tu productividad en general y lograr todos los objetivos que desees.
 
Te sugerimos que veas la guía para ser productivo que hicimos especialmente para ti y también te invitamos a que nos compartas alguna experiencia o hábito que te haya permitido lograr tus metas profesionales y personales. 
 
#kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR