Condusef alerta ahora por correo falso de BBVA Bancomer

El correo electrónico apócrifo señala que debido a que no se ha realizado la “sincronización de su Tarjeta Bancomer”, ésta ha sido deshabilitada.
Tu dinero -
Con éste, suman 5 casos de 'Phishing' (como se le denomina a este tipo de abuso informático) en lo que va de 2015. Foto: Photos.com
Con éste, suman 5 casos de 'Phishing' (como se le denomina a este tipo de abuso informático) en lo que va de 2015. Foto: Photos.com

CIUDAD DE MÉXICO.- Apenas la semana pasada la Condusef alertó por un correo falso a nombre de Banamex y ahora ha identificado un nuevo caso, esta vez a nombre de BBVA Bancomer.

El correo electrónico apócrifo señala que debido a que no se ha realizado la “sincronización de su Tarjeta Bancomer”, ésta ha sido deshabilitada, por lo que solicita al usuario realizar el proceso para activarla en un plazo de 24 horas, de lo contrario, indica, sus datos de acceso serán dados de baja del sistema.

Con éste, suman 5 casos de 'Phishing' (como se le denomina a este tipo de abuso informático) en lo que va de 2015. Por ello la Condusef hace un llamado a los usuarios de servicios financieros, principalmente a los que utilizan los servicios de banca a línea a estar atentos y evitar caer en este tipo de mensajes que lo único que buscan es cometer fraude con sus cuentas bancarias.

Ni las entidades financieras, ni VISA o MasterCard, solicitan datos personales a sus clientes o verificación de sus cuentas, mediante correo electrónico.

A tomar en cuenta:

  • En ningún caso los bancos pedirán a sus usuarios actualizar mediante correo electrónico, información personal, contraseñas, NIP, y cualquier otro dato de las cuentas.
  • Evitar acceder al servicio de banca por internet mediante hipervínculos o ligas. Es recomendable teclear la dirección de la institución bancaria.
  • No realizar transacciones financieras en computadoras de uso público.
  • Utilizar claves fáciles de recordar pero difíciles de adivinar.
  • Cambiar las contraseñas regularmente.
  • Procurar utilizar contraseñas diferentes si se cuenta con el servicio de banca por internet en más de una institución financiera.
  • Desactivar la opción "recordar contraseñas" en el servicio de banca por internet.
  • No apartarse de la computadora cuando se tenga abierta una sesión de banca por internet, ni dejar los token a la mano.

*DR

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR