Taylor Swift se queja y bloquea su música en Apple Music

La artista dijo que iba a bloquear de Apple Music su álbum "1989"
Actualidad -
La artista dijo que iba a bloquear de Apple Music su álbum
La artista dijo que iba a bloquear de Apple Music su álbum "1989". Foto: AP.

Nueva York.- La cantante estadounidense Taylor Swift, criticó la prueba gratuita de tres meses que Apple dará a sus usuarios, pues durante ese tiempo, el servicio de streaming no pagará a los artistas.

En su página de Tumblr, Swift escribió el domingo una publicación titulada "Para Apple con Amor. Taylor", la artista dijo que iba a bloquear de Apple Music su álbum "1989", que se lanzará el 30 de junio.

La estrella del pop dijo que el plan de Apple de no compensar a los artistas, los escritores o los productores durante los tres meses de prueba es "chocante, decepcionante y completamente diferente de lo progresista y generosa que ha sido esta empresa históricamente".

Swift dijo que estaba hablando a nombre de la comunidad de la música en general, no para su propio beneficio personal. Tres meses, agregó, "es mucho tiempo para quedarse sin paga". En noviembre pasado, Swift también retiró "1989" del servicio Spotify.

En algunos fragmentos el documento dice lo siguiente:

 

Escribo esta carta para explicar porque voy a retirar mi álbum, ‘1989’, del nuevo servicio de streaming, Apple Music. Siento que merecen una explicación porque Apple ha sido, y continuará como uno de mis mejores aliados en la venta de música, y en crear nuevas maneras de conectarme con mis fans. Respeto a la compañía y a las grandes mentes que crearon un legado basado en la innovación y han impulsado los límites correctos”.

 

Esto es por los nuevos artistas o bandas que recién lanzaron su primer sencillo y que no recibirán pago por su éxito”.

 

Todos sabemos el astronómico éxito que Apple ha tenido, y sabemos que esta increíble compañía tiene el dinero para pagar a los artistas, escritores y productores, por los tres meses de periodo de prueba… incluso si es gratis para los fans que lo usarán”.

 

Pero lo digo con todo el respeto que le tengo a Apple, no es tarde para cambiar esta política y cambiar las mentes de aquellos que en la industria musical se verán profunda y gravemente afectados por esto. Nosotros no te pedimos iPhone gratis. Por favor no nos pidas que te entreguemos nuestra música sin tener compensación.”

 

Apple no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Aquí se puede lee la carta completa de Taylor Swift.

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR