El plan de +Kota para revertir su mala imagen

El año pasado +Kota se vio afectada por lo que llamaron una campaña dirigida que dañó su imagen
Empresas -
+Kota firmó una alianza con la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Nacional Autónoma de México. Foto: Gran Sur
+Kota firmó una alianza con la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Nacional Autónoma de México. Foto: Gran Sur

CIUDAD DE MÉXICO.- El año pasado +Kota se vio afectada por lo que Murry Tawil, presidente del Consejo de Administración, calificó como una campaña dirigida que dañó su imagen; sin embargo, el directivo afirmó que la cadena le está dando la vuelta a esa página y la empresa tuvo que hacer cambios a raíz de ese hecho, pero que ahora planea acelerar la apertura de tiendas.

Sin embargo, ayer se publicaron nuevos videos de maltrato en tiendas

Queremos seguir abriendo tiendas, este año pensamos abrir entre 40 y 50, más o menos la mitad serán franquicias. El año que viene pensamos abrir muchas más, aún estamos afinando detalles, pero seguramente serán más de 80, muy probablemente la mayoría serán franquicias porque el esquema está funcionando muy bien”, expuso el ejecutivo.

En entrevista con Excélsior, Tawil sostuvo que inclusive piensan exportar el concepto y la primera opción sería llegar a países de Centroamérica, aunque también hay interés en España.

Tratándose de las franquicias dijo que, en promedio, para tener una se requiere invertir un millón de pesos y que las ventas por unidad pueden ascender a 300 mil pesos mensuales. Según Tawil, todavía existen oportunidades de expansión en el mercado de las mascotas, que tiene un valor aproximado de tres mil millones de dólares y crecen a ritmo de 15 por ciento anual.

Responde a crisis

Ayer, +Kota firmó una alianza con la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para contar con la asesoría de sus especialistas para el manejo óptimo de las especies animales en sus tiendas.

El convenio también implica realizar actividades conjuntas para impulsar la cultura de bienestar y tenencia responsable de mascotas, así como la verificación, por parte de la UNAM, de que la cadena cumpla con la aplicación de manuales y guías para el cuidado de los animales.

Dijo que se acercaron a autoridades, universidades y asociaciones protectoras para saber qué hacer.

Pienso que este evento sí le da vuelta a la hoja, porque cualquiera que diga que tiene dudas de si +Kota hace las cosas bien, hay toda la información que quiera”, indicó.

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR