Registra Pemex 2 mil 593 tomas clandestinas en seis meses

Petróleos Mexicanos detalló que el número de tomas clandestinas se incrementó en 55.6 por ciento
Empresas -
Al cierre de  los primeros seis meses de este año, la petrolera registró más de 2 mil 593 perforaciones ilegales. Foto: Archivo Cuartoscuro
Al cierre de los primeros seis meses de este año, la petrolera registró más de 2 mil 593 perforaciones ilegales. Foto: Archivo Cuartoscuro
CIUDAD DE MÉXICO.- En el primer semestre del año, el número de tomas clandestinas a los ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) se incrementó en 55.6 por ciento, teniendo como principal objetivo el robo de combustibles por parte de la delincuencia organizada para su venta en el mercado negro.
 
Es así que al cierre de  los primeros seis meses de este año, la petrolera registró más de 2 mil 593 perforaciones ilegales, cifra que representa hasta 927 ilícitos más en comparación a los mil 666 del mismo periodo del año pasado.
 
 
Esta situación ha generado un fuerte desabasto de combustibles en ciudades como Guadalajara, Monterrey, Puebla, Tlaxcala, Aguascalientes, entre otras, lo que generó incluso el cierre de estaciones de servicio.
 
Cabe mencionar que Tamaulipas, Guanajuato y Puebla son los estados donde se ha registrado el mayor número de tomas clandestinas, sin que hasta el momento pueda revertirse esta tendencia que afecta de manera severa las finanzas de la empresa y el mercado formal de combustibles.
 
kgb 
 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR