'Brewtroleum', la cerveza que tu auto necesita

El combustible se llama "Brewtroleum”, compuesto por etanol procedente de la levadura.
Actualidad -

Tomar a la hora de conducir puede ser mortal para el conductor, sin embargo si el coche tomara un par de cervezas sería una buena combinación en forma de combustible.

Un equipo de ingenieros de la fábrica DB Export en Nueva Zelanda, creó un combustible a base de cerveza, o más bien usando la levadura sobrante de la elaboración de la bebida.

El combustible se llama "Brewtroleum”, compuesto por etanol procedente de la levadura y que, según expertos, es tan eficiente como una gasolina 'Premium'. Antes de seguir quizá quieras conocer 5 combustibles del futuro que sustituirán a la gasolina

Imagen intermedia

Foto: DB Export 

¿Cómo se fabrica?

Según Mashable, la compañía recicla la levadura sobrante, que de otro modo sería tirada a la basura o dada a los animales, y lo convierte en combustible ecológico y amigable al medio ambiente.

El procedimiento es muy sencillo, ya que esta levadura es destilada y se transforma en etanol, el cual se mezcla con petróleo regular y se consigue el combustible que es 10% etanol y 90% petróleo (E10). 

Sean O'Donell, responsable de Marketing de la cervecera neozelandesa DB Export, asegura que se producirán cerca de 302.832 litros de combustible utilizando 30.283 litros de cerveza.

Mira cómo identificar gasolina adulterada en tu coche.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Aunque esta compañía no es la primera en fabricar el subproducto derivado de la cerveza, si considera ser la primera en llevarla al público con una gasolinera en Nueva Zelanda.

La gasolina "Brewtroleum”, se vende como una alternativa más verde, más sostenible a los combustibles derivados del petróleo puro, pero estas afirmaciones han atraído mucho debate. En 2013 una investigación de la Associated Press encontró que el aumento de la producción de maíz para producir etanol en los Estados Unidos, causó un gran daño ambiental y produjo un incremento en el costo del maíz en el mercado. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Con esta innovación, se cree que los gobiernos y las empresas de energía están buscando algunas opciones para producir etanol: ya que tan sólo en Estados Unidos se tiene el registró de 3 mil 464 fábricas de cerveza artesanal,  lo que representa una gran cantidad de levadura que de un modo útil podría convertirse en etanol.

Sin embargo, se debe destacar que esta gasolina tiene varios beneficios, ya que limpia el motor del exceso de agua y corrosivos. Además, aseguran que es eficiente y podría tener el mismo rendimiento que una gasolina de alta calidad.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR