¿Por qué deberías buscar trabajo este verano?

De acuerdo con Manpower, 70% de las empresas que encuestó planea incrementar su plantilla laboral con uno o dos empleados más.
Management -
Un trabajo de verano puede ayudarte a identificar y explorar las áreas de especialidad que resultan de interés para ti y acorde con tus aptitudes. Foto: Flickr 76657755@N04 [BY 2.0]
Un trabajo de verano puede ayudarte a identificar y explorar las áreas de especialidad que resultan de interés para ti y acorde con tus aptitudes. Foto: Flickr 76657755@N04 [BY 2.0]

CIUDAD DE MÉXICO.- Si estás en busca de trabajo, pero consideras que durante esta época del año sería imposible intensificar la búsqueda, tenemos una buena noticia: ManpowerGroup realizó una encuesta entre algunas empresas, las cuales consideran la posibilidad de cubrir posiciones estratégicas.

De ellas, 45% buscará colocar entre uno y tres estudiantes mediante su programa de becarios; 70% de las que planea incrementar su plantilla laboral integrará entre uno y dos empleados, en tanto que 30% cubrirá entre cuatro y diez vacantes.

Medio año

Los reclutadores están pensando en que muchos estudiantes están de vacaciones, por lo que la mayor parte de los trabajos que se requieren cubrir serán de medio tiempo; sin embargo, también hay algunos que piensan en tiempo completo.

Con respecto al tiempo que durarán los contratos, éstos tienen un periodo promedio de seis meses, por lo que si estás en busca de una plaza esto representa una excelente oportunidad para quienes tienen su primer acercamiento con el mercado laboral.

Aunque sea temporal, es importante que pienses que muchas contrataciones se generan a partir de ahí, pues cuando te conocen, aumentan las probabilidades de ser considerado cuando la empresa tenga posiciones permanentes.

Ello, sin contar que un trabajo de verano puede ayudarte a identificar y explorar las áreas de especialidad que resultan de interés para ti y acorde con tus aptitudes, establece la firma especializada en recursos humanos.

Los más buscados

Según la encuesta, los puestos con mayor demanda durante estos meses son para las áreas de Tecnologías de la Información, Mercadotecnia, investigación de mercado, redes sociales, inventarios y apoyo administrativo.

De igual forma, las carreras más solicitadas son administración de empresas, actuaría, física, matemáticas, geofísica, finanzas, ingeniería, arquitectura, diseño gráfico, mercadotecnia y comunicación, entre otras.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR