6 ingeniosos emprendedores que vimos en Campus Party [CPMX6]

Empresas -

Guadalajara, Jalisco.- Bien dice la frase “Si la montaña no viene a mí, yo voy a la montaña.”, pues en esta ocasión, sí aplica a los emprendedores de Campus Party 2015, quienes han llegado al evento de tecnología, no sólo para participar en los retos, sino para hacer negocios.

Aquí hay algunos casos de emprendedores que decidieron hacer de Campus Party, algo más que un evento de programación y tecnología.

 

1. AnFunkyBit

AnFunkyBit es un proyecto de playeras hechas de vinil textil, cuyos precios van de los 50 y hasta los 180 pesos. Liz, diseñadora Gráfica, y Choco, están al frente de la empresa que, en años anteriores, han venido a Campus Party, les gusta el evento porque el ambiente es bueno, y este año hay conferencias sobre diseño.

La venta de playeras es para recabar algo de los gastos, pues el equipo viene desde Yucatán, y con ello se ayudan a generar dinero para sobrevivir en el evento.

 

2. Games at Midnight

El canal de YouTube ‘Games at Midnight’ también vino a Campus Party, de acuerdo con Luis Hernan, integrante de la comunidad, venden sus productos para solventar parte de los gastos del canal, ellos pagaron su propia entrada.

Vinieron a Campus Party con el objetivo de promover el canal, hacer comunidad y generar contactos. Las tazas se venden en 80 pesos. En su opinión, hay espacio para todos en Campus Party y la taza oficial se vende bien entre los asistentes.

 

3. Code Sesions

Roberto García, estudiante de Ingeniería en Software de la Facultad de la Universidad Autónoma de Querétaro, tiene una comunidad que se llama Code Sesions, y los integrantes están interesados en el desarrollo de software libre.

Venden stickers en Campus Party para apoyarse como comunidad, solventar gastos de la misma y pagar algo del costo del viaje. Ya habían estado en Campus en ediciones anteriores, y reconocen el impacto que tiene el evento.

Se dieron cuenta que los stickers siempre son buena venta, y por eso este año trajeron el producto. El costo va de los 5 a los 15 pesos.

 

4. Arabronx

La comunidad Arabronx, viene a Campus Party a promocionar el trabajo de varios diseñadores. Los estampados para las playeras que venden reflejan un poco la revolución de la manera en cómo nos comunicamos actualmente. Además, es una manera de hacer cosas cuando eres fan de algo: Fan made.

Han encontrado que estos eventos son muy el target donde pueden vender sus productos. La comunidad sí les compra los productos. Los precios van desde los 140 a los 200 pesos. Con la venta logran solventar algunos gastos de asistir a Campus Party.

 

5. Eva Fedora

Antonio Romero representa a la comunidad Eva Fedora, en su caso, ofrecen servicios de programación a cambio de comida. Su objetivo es difundir el uso de software libre, y apoyan a las personas que tiene problemas de configuración, o les enseñan sobre pequeños trabajos con los cuales tienen algunas dificultades.

Cuentan con el reconocimiento y patrocinio de Fedora, también trabajan con la distribución de Linux. La gente que se acerca lo toma como un servicio de asesoría y a veces les pagan o les regalan comida. Ya se hizo tradición. La mayoría vienen del Distrito Federal.

 

6. Anillo de Mordor

‘Anillo de Mordor’ es una comunidad que vende chilaquiles y tacos. La dirige Manoella, estudia en Guadalajara, y vende comida porque es lo que hace en la vida real para poder pagar sus gastos de la escuela.

La idea surgió el día de las acreditaciones cuando otros campuseros buscaban un lugar para comer buenas tortas ahogadas. Al día siguiente, trajeron las tortas para los campuseros de Puebla y fue cuando se acercó más gente.

Es el segundo años de Campus Party para Manoella y es la primera vez que lo hacen. La oferta es: una torta y dos tacos por 35 pesos.

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR