3 aciertos de Iron Maiden que parecían destinados a fracasar [#CPMX6]

Bruce Dickinson, piloto, empresario y vocalista de Iron Maiden dictó una de las ponencias más esperadas en Campus Party México
Actualidad -
Bruce Dickinso trajo lecciones valiosas para emprendedores y fans. Foto: Reuters
Bruce Dickinso trajo lecciones valiosas para emprendedores y fans. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- Bruce Dickinson, piloto, empresario y que "durante su otro trabajo de día" es el vocalista de Iron Maiden dictó una de las ponencias más esperadas en Campus Party México. El multifacético business angel nos contó sobre tres decisiones que tanto él como su banda eligieron tomar y que a pesar de sonar alocadas al principio resultaron en grandes éxitos.

 

1. Alguna vez hemos visto el mítico avión de Iron Maiden con el gran Eddie en la cola que utilizó durante sus últimas giras por todo el mundo... aunque sea en fotos. Sin embargo ese avión estuvo a punto de no existir.

la inversión que implicaba no parecía una decisión financiera inteligente, que tanto managers y contadores designaron como un inminente fracaso, al final resultó en la máxima estrategia de branding.

El avión, que en realidad era rentado, pertenece a una empresa para la que Dickinson piloteaba y decidió conservarlo de la manera en la que encontraba personalizado. Sólo en su último tour latinoamericano tuvieron un 30% más de ganancias.

 

2. Que una banda de heavy metal se aventara al mundo de las bebidas alcohólicas parecía una idea descabellada, pero aterrizada de la manera correcta se convirtió en un total éxito.

La idea original consistía en fabricar botellas de vino de Iron Maiden, a lo que se negaron por ser una completa incongruencia con lo que el grupo representa, ¿pero qué tal la cerveza? "¡Yo amo la cerveza!" dijo Dickinson, y así fue como nació Trooper. En tan sólo dos años se han vendido más de 10 millones de unidades y se puede encontrar en 42 países, incluido México.

 

3. Por último, quizá el momento que más sorprendió a los asistentes fue cuando presentó su celular. Contrario a lo que cualquier persona pudiera pensar, Bruce Dickinson no tiene un smartphone de última generación, sino un Nokia 3310, aquel con el que solíamos jugar 'culebrita'. 

Aseguró que ese celular es todo lo que un hombre de negocios necesita, porque la batería dura seis días y eso le facilita las cosas en sus constantes viajes. Esto lo dijo para explicar que a un cliente hay que darle lo que necesita, no lo que cree que necesita. Por eso, en su caso, no necesita un celular avanzado, sino algo que simplemente le sirva para recibir llamadas. Nos convenció.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR