¿Por qué esta nueva forma de pagar parquímetros está cambiando la movilidad?

La clave del éxito de Parkimóvil consiste en su modelo de pago: universal, incluyente, sencillo e inmediato
Empresas -
La clave del éxito de Parkimóvil consiste en su modelo de pago: universal, incluyente, sencillo e inmediato. Foto: Parkimóvil
La clave del éxito de Parkimóvil consiste en su modelo de pago: universal, incluyente, sencillo e inmediato. Foto: Parkimóvil

CIUDAD DE MÉXICO.- Parkimóvil es un sistema de parquímetros virtuales desarrollado en Puebla, México y está cambiando la manera en la que se pueden administrar los espacios públicos para los gobiernos municipales.

Esta empresa desarrollada en Puebla, por el emprendedor Carlos Anaya, originario del mismo estado, se fundamenta bajo la misión de mejorar la movilidad del espacio público.

 

¿Cómo funciona?

Parkimóvil consiste en un sistema de parquímetros virtuales a través de tecnología celular en la que los automovilistas pueden ubicar fácilmente los espacios disponibles, pagar a través de SMS, tarjeta de crédito o negocios de la zona.

Para los gobiernos municipales, adoptar la solución de Parkimóvil implica diversas ventajas.

  • Evitar la privatización ya que los gobiernos lo operan directamente
  • Llevar control de la ocupación y de los pagos generados en tiempo real
  • Identificar fácilmente pagos vencidos o no realizados
  • Proporcionar multas con fotografía y un canal de comunicación pertinente y dirigido con los automovilistas.

Parkimóvil se encarga de identificar, rotular y georeferenciar los espacios de estacionamiento y proveer los aparatos para los oficiales o verificadores, señalizar las zonas y los métodos de pago para la fácil identificación de los usuarios, así como afiliar a los comercios interesados en recibir pagos de parquímetros.

La clave del éxito de Parkimóvil consiste en su modelo de pago: universal, incluyente, sencillo e inmediato
 

La tecnología fue inicialmente probada en el municipio de Zacatlán de las Manzanas en el Estado de Puebla en México, un pueblo mágico con cerca de 70,000 habitantes.

Si funciona en Zacatlán funciona en todas partes”, comentó su fundador Carlos Anaya. Y así fue. Hoy en día se encuentra operando también en Monterrey en Nuevo León.

Bajo la tutela de On Ventures y Capital Invent, ambos fondos de capital fundados por emprendedores seriales mexicanos y miembros de la red de Endeavor, Parkimóvil recibió una inversión de 10 milllones de pesos mexicanos, con los cuales buscará una expansión geográfica más agresiva, contratación de personal de operaciones y mejora continua de la plataforma.

Para pagar en Parkimóvil, no es necesario caminar, buscar “maquinitas” o tener monedas

Con el levantamiento de esta ronda, Parkimóvil se convierte en una historia de éxito para la red de Endeavor ya que es la primera vez que ocurre que emprendedores de generaciones pioneras inviertan junto a Endeavor en una nueva generación.

Cuando Carlos nos presentó Parkimóvil no sólo vimos a una empresa con un gran potencial de cambiar las ineficiencias en la distribución de espacios de estacionamientos en espacios públicos y privados.  También vimos a un emprendedor comprometido con transformar a su país y a su entorno a través de las eficiencias que crean las nuevas tecnologías”, explicó Heberto Taracena, de Capital Invent.  

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR