500 Startups detiene su proceso de aceleración en México

Como parte de este cambio táctico, por el momento 500 Startups no tiene planes de realizar un programa de aceleración desde la Ciudad de México
Empresas -
Como parte de este cambio táctico, por el momento 500 Startups no tiene planes de realizar un programa de aceleración desde la Ciudad de México. Foto: 500 Startups.
Como parte de este cambio táctico, por el momento 500 Startups no tiene planes de realizar un programa de aceleración desde la Ciudad de México. Foto: 500 Startups.

Ciudad de México.- Luego de tres años de iniciar su periodo de levantamiento de capital, 500 Startups anunció que finaliza exitosamente su periodo de inversión en nuestro país. Durante este tiempo, la firma desarrolló cinco programas de aceleración y logró invertir en 79 empresas.

Del total del portafolio, México lidera el número de inversiones con 49 compañías, mientras que Argentina quedó en segundo sitio con 13 empresas. El fondo también completó inversiones en Colombia, Perú, Chile, Venezuela y España. Además el programa también incluyó emprendedores de Canadá, Reino Unido, Francia e India, lo cual es muestra de la posición de México como un hub para el emprendimiento en el continente.

Las compañías del portafolio han levantado más de 300 millones de pesos en capital adicional de los principales fondos de la región, tales como Verizon Ventures, Axon Partners, Angel Ventures Mexico, ALL Venture Partners, Alta Ventures, Gerbera Capital, Jaguar Ventures, LIV Capital, Tandem Capital, Accion Venture Lab, NXTP Labs, Ideas y Capital, Wayra y varios más.

Al día de hoy, más de un tercio de las empresas del portafolio tienen crecimiento mensual de doble dígito lo cual solo es comparable con las mejores startups del mundo.

Además, las compañías emplean de manera directa a más de 500 personas y facturan de manera conjunta más de 290 mil millones de pesos.

Latinoamérica sigue siendo una región clave para 500 Startups. Como parte de la estrategia, la firma ha decidido lanzar un programa de post-aceleración fuera de México, el cual, se anunciará muy pronto.

Como parte de este cambio táctico, por el momento 500 Startups no tiene planes de realizar un programa de aceleración desde la Ciudad de México. El equipo estará enfocado en el lanzamiento de la nueva iniciativa y en apoyar al portafolio de compañías del primer fondo. Sin embargo, las empresas de etapa temprana de la región podrán seguir aplicando para ser aceleradas desde las oficinas de Mountain View y San Francisco, California.

Dave McClure, socio fundador de 500 Startups comparte:

 

Hace unos años decidimos tomar por sorpresa a Latinoamérica y abrir nuestra segunda aceleradora directamente en la región. Hoy podemos decir que fue una gran decisión y los números hablan por sí mismos. Hemos aprendido mucho de las necesidades del ecosistema y es momento de probar fórmulas nuevas para seguir siendo el socio que las compañías necesitan. Somos una firma que no le tiene miedo al cambio y no teme reconocer que nosotros también somos una startup. Esto recién comienza.”

 

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR